Vegamar regresa de Alemania con siete oros

Dos nuevos oros en el Berliner Wein Trophy 2022 para el Esencia y el Crianza de Vegamar cierran un mes prodigioso para la bodega del Alto Turia en el mercado alemán,
donde suma siete oros en sus dos certámenes más importantes.

Dos nuevos oros en el Berliner Wein Trophy 2022 para el Esencia y el Crianza de Vegamar cierran un mes prodigioso para la bodega del Alto Turia en el mercado alemán, donde suma siete oros en sus dos certámenes más importantes.

Esta semana se han hecho públicos los resultados del certamen internacional de vinos más grande del mundo bajo el patrocinio de la OIV y la UIOE, el Berliner Wein Trophy 2022, y Bodegas Vegamar ha logrado sendas medallas de oro para el Vegamar Crianza y par el Esencia Vegamar, ambos de la añada 2019.

Este certamen reunió este año a más de 15.000 vinos, marcando una nueva marca en su historia, lo que nos habla de la buena salud del certamen berlinés y, especialmente, de la importancia que tiene el mercado alemán para los productores de vinos de calidad de todo el mundo.

El mes de marzo ha sido prodigioso para Vegamar en el mercado alemán, ya que estas dos medallas de oro se suman a las cinco que se trajo de la otra gran cita del vino en Alemania, Mundus Vini, que sirve de apertura de las grandes citas internacionales.

Curiosamente, repiten los dos vinos del Berliner en el Mundus Vini. El Vegamar Crianza, con su coupage de éxito a base de tempranillo peninsular con las francesas syrah y merlot, y el Esencia Vegamar, que también incorpora la syrah, pero en este caso se une a la garnacha clásica del Mediterráneo.

El año empieza de la mejor manera para la bodega de Calles y sus vinos de altura, ya que el mercado alemán es uno de los que mejor reciben año tras año las elaboraciones de Vegamar y su apuesta por la unión entre los gustos internacionales y las variedades autóctonas que singularizan estas apuestas de los viñedos de Los Serranos.Los otros vinos premiados en Alemania este mes con oros fueron Dominio de Calles Crianza 2019, el Oro de Alejandría 2021 y el Vegamar Blanco 2021.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.