Vicente Patiño siempre ha apostado por el producto de calidad, el sabor y la tradición, componentes fundamentales para que sus platos nos traigan recuerdos a la cocina de antes, como los que cocinaba su madre o su abuela. Una cocina que se está perdiendo y que quiere recuperar en Sucar, su nuevo restaurante centrado en el producto y en la cocina tradicional valenciana.
Las brasas son fundamentales en este nuevo proyecto y entre sus platos encontraremos el arroz de faba pelà de la Marina, una buena titaina, sang en ceba, puchero valenciano, fesols y naps, conejo con tomate… Todo ello ambientado en un local, obra de M2 Estudio, que nos recuerda a esos cenadores tan cálidos de las casas de campo: con mucha madera, telas y algún jardín vertical.
De hecho una gran foto del merendero del Saler preside la sala porque, como él dice, “Sucar es la terraza de verano de Saiti”. Sucar está abierto para comidas y cenas. De hecho, los dos locales están pegados, en la calle Reina Doña Germana, lo que permitirá que Patiño esté encima de ambos. Saiti se convierte, con la llegada de Sucar, en un restaurante gastronómico, quitando la parte de la carta y centrándose en ofrecer menús de entre 2 y 3 opciones. Está transición se hará de forma gradual durante los próximos 6 meses para que los clientes se vayan habituando al nuevo concepto.
Con la mirada puesta en hacer este cambio, Vicente ha apostado por rodearse de un gran equipo, tanto en sala como en cocina y dotar al local de aires más gastronómicos.
Sucar > Reina Doña Germana, 4 > Tel 961 001 418
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia