Vuelve la Noche del Vino de la DOP Valencia

El próximo día 13 de junio el mundo del vino valenciano se vestirá de gala para disfrutar, por todo lo alto, del éxito  de sus nuevas elaboraciones.

Las puertas del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, se abrirán para acoger la XVI Noche del Vino de la DOP Valencia. En este marco incomparable, símbolo de modernidad, cultura e icono de la ciudad de Valencia, 33 bodegas adscritas a este Consejo Regulador presentarán a la restauración valenciana sus vinos y nuevos proyectos, que cuentan ya con el reconocimiento de la crítica nacional e internacional más prestigiosa.

Los asistentes; restauradores, distribuidores y profesionales del sector, tendrán la posibilidad de comprobar que este tiempo de espera ha sentado muy bien a las bodegas, que han centrado todos sus esfuerzos en investigar, recuperar variedades autóctonas y mejorar métodos de elaboración.

La gran variedad de uvas locales que se están cultivando, unidas al talento de viticultores y enólogos, dan lugar a vinos con personalidad propia que sólo pueden encontrarse en nuestra zona. El clima y las características del territorio permiten extraer todo el potencial tanto a variedades locales como internacionales. Los vinos con DO Valencia, son reflejo de un territorio y una cultura, vinos con mucho que contar.

Desde la DOP Valencia, en reconocimiento al esfuerzo del sector, se entregarán una serie de distinciones: mejor proyecto enoturístico, mejor proyecto enológico y mejor proyecto vitícola. También se dará una distinción al mérito enológico y una medalla al mérito vitivinícola.

Durante la XVI Noche del Vino de la DOP Valencia se entregarán también los Diplomas del VII Máster Sumiller Especialista en Vinos Valencianos cuya nueva edición está prevista para Octubre.

La DOP Valencia materializa así su apoyo a la restauración valenciana y su firme apuesta por mejorar la presencia de sus vinos en las cartas de los establecimientos de la Comunidad Valenciana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.