Esta pla­ta­for­ma espa­ño­la de autos­wit­ching ener­gé­ti­co per­mi­te com­pa­rar y acti­var auto­má­ti­ca­men­te la mejor ofer­ta del mer­ca­do en solo dos minu­tos, a par­tir de datos bási­cos o de la pro­pia fac­tu­ra.

 

 

La star­tup naci­da en la ace­le­ra­do­ra Lan­za­de­ra, Hobeen, se trans­for­ma en Camby con el obje­ti­vo de demo­cra­ti­zar el acce­so a la ener­gía y sim­pli­fi­car el cam­bio de tari­fa eléc­tri­ca en Espa­ña. 

Fun­da­da por los empren­de­do­res espa­ño­les Mario Fer­nán­dez, Miguel Casa­do y Car­los Cano, Camby actúa como un ges­tor ener­gé­ti­co inte­li­gen­te que da al usua­rio el con­trol total de su con­tra­to de luz. 

A tra­vés de la inte­li­gen­cia arti­fi­cial, Camby inter­me­dia con más de 30 comer­cia­li­za­do­ras y selec­cio­na la tari­fa más con­ve­nien­te para cada clien­te, garan­ti­zan­do un pro­ce­so libre de lla­ma­das, letra peque­ña o cos­tos ocul­tos. Según datos de la CNMC, en 2024 se regis­tra­ron más de 7,25 millo­nes de cam­bios de comer­cia­li­za­do­ra, un indi­ca­ti­vo del cre­cien­te inte­rés por opti­mi­zar la fac­tu­ra eléc­tri­ca. Con Camby, el aho­rro medio anual pue­de alcan­zar los 300 euros.

Con más de 1,3 millo­nes de euros en finan­cia­ción públi­ca y pri­va­da, la empre­sa cuen­ta con el res­pal­do del Plan de Recu­pe­ra­ción, Trans­for­ma­ción y Resi­lien­cia de la Unión Euro­pea – Next Gene­ra­tion EU – y del pro­gra­ma Hazi­tek 2025 del Gobierno Vas­co. Estas ayu­das refuer­zan su com­pro­mi­so con la digi­ta­li­za­ción y la sos­te­ni­bi­li­dad del sec­tor ener­gé­ti­co.

Miguel Casa­do, direc­tor tec­no­ló­gi­co de Camby, sub­ra­ya que la ener­gía debe vol­ver a ser sim­ple, trans­pa­ren­te y huma­na” La apli­ca­ción per­mi­te visua­li­zar con­su­mos dia­rios, cal­cu­lar el aho­rro y reci­bir aler­tas inte­li­gen­tes sobre el esta­do de la tari­fa. Por su par­te, Car­los Cano, CMO de la com­pa­ñía y exdi­rec­ti­vo de Selec­tra y Ende­sa, des­ta­ca que Camby nace para ayu­dar a quie­nes están can­sa­dos ​​de no enten­der su fac­tu­ra y bus­can una solu­ción sen­ci­lla y efec­ti­va.

Con base en Valen­cia, Camby se posi­cio­na como un refe­ren­te nacio­nal en la auto­ma­ti­za­ción de con­tra­tos eléc­tri­cos, impul­san­do una nue­va for­ma de rela­cio­nar­nos con la ener­gía. En su pró­xi­ma fase, la com­pa­ñía inte­gra­rá fun­cio­nes para la ges­tión del auto­con­su­mo, bate­rías vir­tua­les y car­ga­do­res de vehícu­los eléc­tri­cos, con­so­li­dan­do su apues­ta por un futu­ro ener­gé­ti­co más efi­cien­te y acce­si­ble.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia