Este nue­vo polo de refe­ren­cia actua­rá como entorno de prue­ba, cola­bo­ra­ción y for­ma­ción para más de 120 empre­sas del sec­tor tec­no­ló­gi­co y depor­ti­vo.

 

 

La Gene­ra­li­tat Valen­cia­na ha impul­sa­do la ins­ta­la­ción en Valèn­cia del labo­ra­to­rio de inno­va­ción depor­ti­va de Micro­soft, el Glo­bal Sports Inno­va­tion Cen­ter (GSIC) Tes­ting Lab  que aca­ba de inau­gu­rar­se en el espa­cio de La Hari­ne­ra del Grao, cen­tro tec­no­ló­gi­co del Ayun­ta­mien­to de Valèn­cia. 

El pro­yec­to, res­pal­da­do por la Gene­ra­li­tat a tra­vés de las direc­cio­nes gene­ra­les de Depor­te y de Pro­yec­tos Estra­té­gi­cos, jun­to al Ayun­ta­mien­to median­te la ini­cia­ti­va Valèn­cia Inno­va­tion Capi­tal, sitúa a la ciu­dad como nodo estra­té­gi­co den­tro de la red glo­bal de inno­va­ción depor­ti­va.

Duran­te el acto inau­gu­ral, el direc­tor gene­ral de Depor­te, Luis Cer­ve­ra, des­ta­có que la crea­ción del GSIC Tes­ting Lab repre­sen­ta «una gran opor­tu­ni­dad de desa­rro­llo y moder­ni­za­ción para todo el eco­sis­te­ma depor­ti­vo», sub­ra­yan­do que per­mi­ti­rá pro­bar tec­no­lo­gías avan­za­das, atraer talen­to e inver­sión, y con­so­li­dar a la Comu­ni­tat Valen­cia­na como refe­ren­te inter­na­cio­nal en inno­va­ción apli­ca­da al depor­te.

Tam­bién par­ti­ci­pó en la aper­tu­ra el secre­ta­rio auto­nó­mi­co de Inno­va­ción, Jeró­ni­mo Mora; el direc­tor gene­ral de Inno­va­ción, Juan José Cor­tés; las con­ce­ja­las de Depor­tes e Inno­va­ción, Rocío Gil y Pau­la Llo­bet; el pre­si­den­te hono­ra­rio del GSIC, Sebas­tián Lan­cas­ter­me­re; y el direc­tor del nue­vo cen­tro, Juan Fuen­tes.

El labo­ra­to­rio tie­ne como obje­ti­vo cer­ti­fi­car y ace­le­rar pro­yec­tos de star­tups , sca­le ups y empre­sas con­so­li­da­das del ámbi­to depor­ti­vo, ade­más de ofre­cer un espa­cio de tra­ba­jo cola­bo­ra­ti­vo para com­pa­ñías loca­les e inter­na­cio­na­les acep­ta­das en esta­ble­cer­se en Espa­ña como puen­te hacia otros mer­ca­dos euro­peos y ame­ri­ca­nos.

Cer­ve­ra puso en valor la for­ta­le­za del depor­te en la Comu­ni­tat Valen­cia­na, recor­dan­do que «cuen­ta con 420.000 licen­cias depor­ti­vas y gene­ra cer­ca de 2.000 millo­nes de euros de impac­to eco­nó­mi­co, con una cifra de nego­cio de 3.500 millo­nes». Según el res­pon­sa­ble auto­nó­mi­co, «nues­tra tie­rra es un gran labo­ra­to­rio de prue­bas, con más de 200 even­tos depor­ti­vos nacio­na­les e inter­na­cio­na­les al año».

Por su par­te, el direc­tor gene­ral de Pro­yec­tos Estra­té­gi­cos, Pepe Díez, seña­ló que la inau­gu­ra­ción del GSIC Tes­ting Lab­po­we­red by Micro­soft «supo­ne un paso deci­si­vo para atraer ini­cia­ti­vas que for­ta­lez­can la posi­ción de la Comu­ni­tat Valen­cia­na y gene­ren empleo de cali­dad». Aña­dió que el cen­tro impul­sa­rá cade­nas de valor vin­cu­la­das al depor­te, la salud, la inno­va­ción y la I+D+i, con impac­to en ámbi­tos como la pre­ven­ción de lesio­nes, la mejo­ra del entre­na­mien­to y la for­ma­ción téc­ni­ca.

La alcal­de­sa de Valèn­cia, María José Cata­lá, des­ta­có que la pues­ta en mar­cha del labo­ra­to­rio «abre la puer­ta a la inter­na­cio­na­li­za­ción de nues­tras empre­sas y refuer­za la ima­gen de Valèn­cia como ciu­dad líder en tec­no­lo­gía y depor­te».

La direc­to­ra gene­ral del GSIC, Iris Cór­do­ba, sub­ra­yó que esta aper­tu­ra con­tri­bui­rá a crear eco­sis­te­mas sóli­dos de sports-tech que podrán bene­fi­ciar­se de la pre­sen­cia glo­bal del cen­tro.

Ade­más, duran­te la jor­na­da se con­fir­ma que Valèn­cia aco­ge­rá el Glo­bal Sum­mit del GSIC los días 16 y 17 de diciem­bre, jun­to con el lan­za­mien­to de un plan de for­ma­ción para el sec­tor depor­ti­vo local que inclui­rá cien licen­cias de un cur­so sobre depor­te e inte­li­gen­cia arti­fi­cial en cola­bo­ra­ción con la com­pa­ñía Foun­derz.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia