Valencia acoge la final de la Copa del Rey de Rugby

El domingo 29 València se convertirá en la capital nacional del Rugby. Ese día se disputa la final de la Copa del Rey del deporte oval y la candidatura de la capital del Turia fue la elegida por la Federación Española de Rugby para acoger el encuentro entre los que, hoy por hoy, son los dos mejores conjuntos del panorama nacional: El Salvador y Vrac Entrepinares, ambos vallisoletanos.

La Fundación Trinidad Alfonso es el colaborador principal de esta la final que se disputa en el estadio Ciutat de València gracias al acuerdo alcanzado entre la entidad que preside Juan Roig y la candidatura valenciana.

El encuentro tendrá lugar a las 12:00 horas y la candidatura valenciana, liderada por el ex jugador de rugby César Sempere, prepara una gran fiesta para los aficionados a este deporte y para los que quieran acercarse a disfrutar del mejor encuentro que puede darse en el panorama nacional.

Antes del encuentro se dispondrá de una Fan Zone para los aficionados de ambos conjuntos con música, food tracks y diversas zonas de animación. La venta de entradas para el encuentro funciona a un excelente ritmo y se vivirá un gran ambiente en el Ciutat de València. La candidatura valenciana ha promocionado el encuentro en Valladolid e invitó a una degustación de paella a los aficionados de ambos finalistas tras el derbi que les enfrentó a ambos en la competición regular el pasado mes de febrero.

El estadio cuenta con una capacidad superior a 24.000 espectadores y ha sido el escenario de eventos como la UEFA Europa League o de partidos oficiales de la Selección Española de fútbol en 2016 en la fase de clasificación para la Eurocopa.

www.fundaciontrinidadalfonso.org

 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.