Valencia contra el Cáncer bate el récord de participación con cerca de 13.000 personas

El mal tiempo no desanimó a los participantes y València contra el Cáncer, el evento deportivo promovido por la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia (AECC Valencia), ha reunido este domingo en el Paseo de la Alameda, a cerca de 13.000 personas que han salido a las calles de la ciudad a moverse contra la enfermedad. En concreto, 12.704 personas se inscribieron para participar en alguna de las modalidades previstas, lo que supone un récord respecto a anteriores ediciones. En esta alta participación han desempeñado un papel fundamental las mujeres, que representaron el 68 % de los participantes. Esta alta participación permitió superar también el récord de recaudación: 63.520 euros que serán destinados a la lucha contra el cáncer a través de proyectos de investigación oncológica.

La jornada arrancó con la carrera de 5,6K, que ha contado con 2.664 participantes, de los que aproximadamente un 56% han sido mujeres. Tras la prueba competitiva, ha sido el turno de la patinada patrocinada por El Corte Inglés y la marcha (nórdica y a pie), la modalidad más multitudinarias con  más de 10.000 participantes. 

Durante la celebración del evento, se ha hecho una entrega simbólica del cheque con el valor de la recaudación obtenida en esta edición ante el Presidente de  AECC Valencia, Tomás Trénor, que ha estado acompañado de otras autoridades y representantes de las empresas colaboradoras en el evento. En clave deportiva, los ganadores absolutos de la carrera han sido Miguel Vázquez (Atletismo Benetússer) y Davinia Albinyana (Serrano C.A.), que han cruzado la meta en 18:12 y 20:01, respectivamente.

Un millón de euros recaudados desde 2015

 València contra el Cáncer es una de las citas más esperadas dentro del Circuito RunCáncer – AECC Valencia, que este 2019 está celebrando su V edición. En lo que llevamos de año, el circuito ha logrado recaudar un total de 280.217 euros. Además, RunCáncer ya ha superado el millón de euros de recaudación desde que comenzó su andadura en el año 2015, cuando arrancó su primera edición, gracias a estos fondos se están financiando 17 becas de investigación oncológica. 

El Circuito RunCáncer – AECC Valencia2019 seguirá sumando a la lucha hasta que finalice el 15 de diciembre en Picassent, cuando haya celebrado las más de 80 pruebas previstas para este año y tras hacer parada en otras grandes ciudades como Gandia este próximo 27 de octubre. 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.