Fallas 2020: el colectivo fallero se une para celebrar unas fallas simbólicas

El colectivo fallero no ha dejado de proponer retos en las redes sociales para dar visibilidad a las fiestas valencianas, que han sido suspendidas por la crisis del coronavirus

Tras la suspensión de las Fallas 2020 por la actual crisis del coronavirus, el sector fallero quedó tocado y hundido. Así lo manifestó la fallera mayor de Valencia 2020, Consuelo Llobell, en la comparecencia ante los medios de comunicación. Pero, el colectivo fallero no se dio por vencido. A pesar del estado de alarma presente en nuestro país desde el pasado 16 de marzo, han sido muchos falleros los que, a su manera y de forma simbólica, han celebrado las fiestas josefinas.

Sin público, con apenas unos bomberos controlando el fuego y un cordón policial, la falla de la Plaza del Ayuntamiento se redujo a ceniza. Aunque no toda. Se ha reservado la icónica cabeza de una mujer con su mascarilla como símbolo de resistencia ante el coronavirus con la esperanza de que pueda arder la noche del 19 de julio, la fecha que las autoridades proponen para la otra Cremà de las Fallas 2020.

Agrupada bajo el nombre de «Festival dels Balcons», los músicos convirtieron el mediodía del Día de San José en un concierto al aire libre en el que no faltaron Paquito el Chocolatero o Amparito Roca, que hicieron asomar a muchos las lágrimas de emoción. El confinamiento no fue un impedimento para que todos disfrutaran de este especial momento. Incluso algunos aprovecharon para lucir el típico traje regional valenciano.

El día de la última mascletà no faltaron los simulacros de disparo, principalmente con globos, cacerolas y pitos, pero también con pirotecnia de verdad lanzada a deslunados o calzadas vacías. 

Para cerrar esta simbólica celebración de las Fallas, el colectivo fallero organizó una cremà imaginaria, en la que se proponía abrir las ventanas o salir a los balcones y encender velas o luces de móviles, en señal de ese fuego que tanto caracteriza a los valencianos.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.