Tendrá lugar el sábado 30 de enero a través de las redes sociales de BIOPARC, Facebook a las 10h e Instagram a las 10.30h.

El des­fi­le de perros aban­do­na­dos de Bio­parc será este año “vir­tual”. Este tra­di­cio­nal even­to soli­da­rio, que duran­te años ha reu­ni­do a cien­tos de fami­lias intere­sa­das en ofre­cer un nue­vo hogar a perros aban­do­na­dos, vuel­ve a adap­tar­se a esta nue­va situa­ción y se cele­bra­rá de for­ma vir­tual.

Algu­nos de los perros aban­do­na­dos que par­ti­ci­pa­rán en el des­fi­le de Bio­parc.

Las medi­das gene­ra­das por la Covid-19 y la impor­tan­cia de pre­va­le­cer por enci­ma de todo la salud y segu­ri­dad ha moti­va­do que, como ya ocu­rrió en mayo, las redes socia­les se con­vier­tan en esa “pla­za públi­ca”, ese pun­to de encuen­tro vir­tual entre canes y per­so­nas.

Más abandonos de perros por la crisis

Esta cri­sis que sigue afec­tan­do a toda la socie­dad, tam­bién ha supues­to una agra­va­ción del pro­ble­ma del aban­dono de perros. Esta lacra que supu­so el aban­dono de 183.000 perros en 2019 según la Fun­da­ción Affi­nity, se ha vis­to recru­de­ci­da des­de el ini­cio de la deses­ca­la­da con un aumen­to del 25%, según la Real Socie­dad Cani­na de Espa­ña (RSCE). Pare­ce que esta con­duc­ta repro­ba­ble pue­de lle­gar a ser un mal endé­mi­co en nues­tro país, que sigue estan­do a la cabe­za de Euro­pa.

Por ello es más nece­sa­rio que nun­ca con­cien­ciar y movi­li­zar para hacer fren­te con valen­tía a esta situa­ción, para denun­ciar los aban­do­nos, moti­var un cam­bio de acti­tud hacia la adop­ción fren­te a la com­pra y hacer un lla­ma­mien­to a la res­pon­sa­bi­li­dad para que no se incor­po­re un perro al hogar como un obje­to de diver­sión tem­po­ral.

Con este pro­pó­si­to y con el mis­mo ímpe­tu des­de el ini­cio, dos enti­da­des com­pro­me­ti­das con el bien­es­tar ani­mal, A.U.P.A (Adop­ta Un Perro Aban­do­na­do) y BIOPARC Valen­cia, ponen en mar­cha la17ªedición del Des­fi­le soli­da­rio de adop­ción de perros. El even­to, que se cele­bra­rá en for­ma­to vir­tual, ten­drá lugar el pró­xi­mo sába­do 30 de enero a tra­vés de las redes socia­les de BIOPARC. El hash­tag será #Desfileaupa17 y se retras­mi­ti­rá en direc­to por Face­book a las 10h y por Ins­ta­gram a las 10.30h.

Historias emotivas de perros abandonados

En este encuen­tro se podrán cono­cer algu­nas his­to­rias como la de Nior, un pre­cio­so macho de 19 meses que sufrió el inten­so dolor de que le ampu­taran las ore­jas y pos­te­rior­men­te un cruel aban­dono ata­do a un árbol en el mon­te.

O la de Mia, la pro­ta­go­nis­ta del car­tel de esta edi­ción, una impo­nen­te y pro­tec­to­ra hem­bra de 7 años que le encan­ta mos­trar su cari­ño a las per­so­nas. Dece­nas de perros para acer­car­nos a la resi­lien­cia perru­na que hace que sigan sien­do diver­ti­dos, jugue­to­nes y que estén dis­pues­tos a dar­nos una segun­da opor­tu­ni­dad a los huma­nos que tan mal los tra­ta­mos, deseo­sos de entre­gar­nos su cari­ño y fide­li­dad y nece­si­ta­dos de nues­tro cui­da­do y afec­to.

Nior, un pre­cio­so macho de 19 meses, es uno de los perros aban­do­na­dos que bus­can un nue­vo hogar.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia