El Valen­cia Bas­ket ha inau­gu­ra­do hoy  L’Al­que­ria del Bas­ket, una ins­ta­la­ción úni­ca en Euro­pa con 13 pis­tas de balon­ces­to que ha supues­to una inver­sión de 18 millo­nes de euros por par­te del pro­pie­ta­rio del club, Juan Roig.

Juan Roig ha anun­cia­do que dos de las pis­tas del recin­to lle­va­rán los nom­bres de dos leyen­das del club: Víc­tor Luen­go y Nacho Rodi­lla, que se encon­tra­ban pre­sen­tes en la inau­gu­ra­ción de este espa­cio.

Al acto han acu­di­do tan­to el pre­si­den­te de la Gene­ra­li­tat, Ximo Puig, como el alcal­de de Valèn­cia, Joan Ribó, que han des­ta­ca­do la impor­tan­cia de este lugar, refe­ren­te mun­dial para los juga­do­res de balon­ces­to.

Las obras comen­za­ron el 27 de abril de 2016 y han dura­do 16 meses. La ins­ta­la­ción depor­ti­va tie­ne quin­ce mil metros cua­dra­dos y se ha levan­ta­do en sue­lo muni­ci­pal que ha cedi­do el Ayun­ta­mien­to de Valèn­cia en vir­tud de un con­ve­nio que indi­ca que el edi­fi­cio pasa­rá a ser pro­pie­dad muni­ci­pal den­tro de cin­cuen­ta años.

Cer­ca de cin­cuen­ta empre­sas han tra­ba­ja­do en la obra que ha dise­ña­do el des­pa­cho Erre Arqui­tec­tu­ra y duran­te la obras ha habi­do picos de 250 per­so­nas tra­ba­jan­do al mis­mo tiem­po.

Ade­más de las pis­tas, una de ellas con una gra­da con capa­ci­dad para qui­nien­tas per­so­nas, el edi­fi­cio inclu­ye dos ves­tua­rios por cada can­cha y dos más para los árbi­tros, así como varios gim­na­sios y enfer­me­rías.

 

Pin­cha aquí para ver el vídeo de la inau­gu­ra­ción 

 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia