Palo Market Fest vuelve en mayo con su edición más potente

Los próximos 24, 25 y 26 de mayo vuelve Palo Market Fest a los Jardines de Viveros con el apoyo de Aperol Spritz como patrocinador principal. En su cuarta edición apuesta por una programación más potente y de mayor calidad, más diversión en el área infantil y un mayor apoyo a las iniciativas emergentes. Una de las novedades destacadas es la entrega de dos premios en metálico al mejor creador emergente y al mejor cocinero alternativo (street food).

Como cada primavera llega Palo Market Fest para celebrar el ocio, la cultura y el comercio alternativo reuniendo a más de 120 expositores, 26 foodtrucks, más de 100 músicos repartidos en tres escenarios y un área infantil ampliada para los más pequeños.

Después de la gran acogida que ha tenido el festival en los tres últimos años, en esta cuarta edición las expectativas son más altas y espera atraer a más de 40.000 personas.

Premios a los mejores creadores emergentes y cocineros alternativos

Un jurado independiente, formado por una selección de diseñadores de prestigio y cocineros de vanguardia, serán los encargados de elegir el mejor creador emergente y el mejor cocinero alternativo (street food), este último otorgado por Cerveza Turia. Además del prestigio y apoyo en medios y RRSS, los premiados recibirán 1.000€ en metálico cada uno.

El jurado valorará la calidad artística o creativa de la propuesta, la exposición del producto y el compromiso con la innovación y/o la sostenibilidad. El mejor creador emergente se decidirá entre la cuidada selección de más de 120 diseñadores, creadores y artesanos contemporáneos que participarán. Todos ellos alineados con las tendencias artísticas más avanzadas y transgresoras que promueven valores como el consumo responsable, el comercio justo y el respeto al medioambiente.

El premio Cerveza Turia al mejor cocinero alternativo se decidirá entre las nuevas tendencias gastronómicas y los cocineros más alternativos representados en 26 de las mejores foodtrucks. Una oportunidad, también para que el público pueda degustar la nueva cocina creativa, alimentación saludable, platos veganos y vegetarianos, productos de proximidad y comida callejera gourmet y de calidad. Todo ello, aderezado por los mejores cocteles elaborados por Fever Tree.

Eclecticismo, calidad y riesgo marcan la programación artística

En la cuarta edición, Palo Market Fest apuesta por el eclecticismo estilístico, la innovación y el riesgo con una diversidad de géneros que va del jazz contemporáneo, pasando por el pop, el hip hop, la experimentación electrónica o el indie rock. Una edición que llega con una extensa y potente programación con casi 50 horas de música en directo repartida en 3 escenarios. El Escenario Aperol Spritz descubriremos algunos de los grupos nacionales e internacionales que están dando forma al panorama musical actual. Una apuesta por nuevos formatos que sorprenderán al público por su espectacularidad y sonidos alternativos.

El Escenario Turia apostará por el talento local con algunas de las bandas valencianas más importantes que presentarán sus nuevos trabajos. Mientras, el escenario Corner Aperol Spritz reunirá a los mejores Dj’s de la escena local en una sesión nonstop.

Más talleres y sorpresas en el área infantil

Las familias tendrán un gran protagonismo esta edición con un área dedicada para ellos donde encontrarán instalaciones y talleres. Formatos lúdicos, frescos e interactivos para que padres e hijos vivan una experiencia inolvidable. Además, la diversión está asegurada con los tiovivos ecológicos hechos con neumáticos reciclados que funcionan a través de una bicicleta estática que permite que los padres que se animen puedan pedalear para participar con los más pequeños.

Una alternativa innovadora de ocio y atracciones para los más pequeños. Una manera ecológica, responsable y saludable de divertirse padres e hijos.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.