El jue­ves 6 San Nico­lás cele­bra a su san­to, pro­tec­tor de la infan­cia y de la fami­lia y, para fes­te­jar­lo, ha orga­ni­za­do acti­vi­da­des des­ti­na­das a los niños y sus fami­lias que ten­drán lugar en la pla­za de San Nico­lás.

Un gran par­que infan­til con hin­cha­bles, jue­gos, pin­ta­ca­ras y manua­li­da­des, ade­más de acti­vi­da­des musi­ca­les y dan­zas serán las bazas para entre­te­ner a los más peque­ños en una fies­ta abier­ta a todas las fami­lias. La cita comen­za­rá a las 10:00h de la maña­na en la pla­za con­ti­gua a la igle­sia, don­de los moni­to­res darán la bien­ve­ni­da a los niños que
vayan acu­dien­do, y ter­mi­na­rá a las 14:00h. La fies­ta fina­li­za­rá con piro­tec­nia y pae­lla para todos los asis­ten­tes. Con esta cele­bra­ción espe­cial se quie­re dar tam­bién visi­bi­li­dad a la Obra Social que lle­va a cabo la parro­quia y que res­pon­de al espí­ri­tu del pro­pio San Nico­lás de ayu­da a los más nece­si­ta­dos.

La igle­sia abri­rá ese día al cul­to con un hora­rio espe­cial, en el que se supri­men todas las visi­tas turís­ti­cas, y duran­te el cual se cele­bra­rá Misa Solem­ne a las 12 horas con un pro­gra­ma musi­cal espe­cial que con­ta­rá con la Capi­lla Musi­cal de San Nico­lás y al órgano, Atsu­ko Takano.

La tra­di­ción narra que San Nico­lás, sien­do toda­vía un joven sacer­do­te, supo de la ines­pe­ra­da mise­ria de un padre y sus tres hijas y deci­dió reme­diar su des­di­cha. Y así fue como en el silen­cio de la noche, sin que nadie le vie­se, rodeó la casa, vio una ven­ta­na abier­ta y por allí arro­jó una bol­sa de oro, repi­tién­do­lo duran­te tres noches, una por cada hija. Hoy en día, una noche al año, San­ta Klaus (San Nico­lás) tam­bién deja rega­los a los niños sin dejar­se ver, hacién­do­los caer por la chi­me­nea. Las pin­tu­ras en las bóve­das de la igle­sia reco­gen este epi­so­dio de la vida de San Nico­lás, cono­ci­do como el “Mila­gro de las tres don­ce­llas” y que ha dado ori­gen a la figu­ra míti­ca de Papá Noel.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia