Las zonas de especies tan emblemáticas como leones, elefantes, suricatas, gorilas y chimpancés, amanecieron llenas de sorpresas y regalos.

Estas Navi­da­des van a ser muy dife­ren­tes para todos y algu­nas tra­di­cio­nes han teni­do que adap­tar­se para seguir rea­li­zán­do­se. En este sen­ti­do, en la maña­na de este miér­co­les, día 23 de diciem­bre, en BIOPARC Papá Noel vol­vía a traer la ilu­sión de la Navi­dad para hacer entre­ga de sus rega­los a los ani­ma­les del par­que valen­ciano.

Con el obje­ti­vo de pre­va­le­cer la segu­ri­dad y salud evi­tan­do la con­gre­ga­ción de per­so­nas, a dife­ren­cia de otros años, en esta oca­sión no se ha hecho la con­vo­ca­to­ria públi­ca que reu­nía a cien­tos de fami­lias para ver el espe­ra­do momen­to.

De este modo, la sor­pre­sa ha sido mayús­cu­la cuan­do los visi­tan­tes del par­que, entre los que se encon­tra­ban muchos niños dis­fru­tan­do de su pri­mer día de vaca­cio­nes esco­la­res, han podi­do con­tem­plar la visi­ta de Papá Noel y las reac­cio­nes de las dife­ren­tes espe­cies ani­ma­les al reci­bir los rega­los que escon­dían “jugue­tes” y sus ali­men­tos pre­fe­ri­dos.

La acti­vi­dad ha comen­za­do a pri­me­ra hora, con la lle­ga­da por sor­pre­sa de Papá Noel al recin­to de los leo­nes don­de ha depo­si­ta­do con cui­da­do los “sucu­len­tos” rega­los. Pos­te­rior­men­te ha ido a las zonas de suri­ca­tas, ele­fan­tes, gori­las y chim­pan­cés. En cada uno de ellos ha deja­do colo­ri­dos paque­tes que los ani­ma­les han ido abrien­do para des­cu­brir qué ocul­ta­ban en su inte­rior.

Comportamientos distintos ante objetos “extraños”

Los visi­tan­tes han podi­do con­tem­plar el dis­tin­to com­por­ta­mien­to de cada espe­cie ante el fes­ti­val de obje­tos “extra­ños” con olo­res y sabo­res que des­per­ta­ban sus sen­ti­dos. Algu­nos mos­tra­ban su asom­bro, otros abrían con ímpe­tu los emba­la­jes y tam­bién se han vivi­do ins­tan­tes inol­vi­da­bles con la ter­nu­ra de los “bebés” chim­pan­cés Coco y Dji­bril o la cría de gori­la Pepe, y sus her­ma­nos Félix, Virun­ga y Ebo. Muchas per­so­nas han mos­tra­do su agra­de­ci­mien­to al poder asis­tir a este even­to espe­cial que, ade­más, supo­ne un enri­que­ci­mien­to ambien­tal que se inclu­ye entre las accio­nes para garan­ti­zar el máxi­mo bien­es­tar de los ani­ma­les.

BIOPARC Valen­cia empie­za estos días entra­ña­bles y de fami­lia recor­dan­do con cada acción la nece­si­dad de con­cien­ciar en la con­ser­va­ción y los com­por­ta­mien­tos res­pon­sa­bles hacia el cui­da­do de la natu­ra­le­za. Hoy al con­tem­plar cómo inter­ac­tua­ban los ani­ma­les entre ellos muchas per­so­nas sen­tían que hay muchas más cosas que nos acer­can al mun­do ani­mal que las que nos sepa­ran de él.

Un regalo navideño muy especial

Y ter­mi­nar recor­dan­do que todos los niños y niñas de 4 has­ta 12 años (los meno­res de 4 años tie­nen la entra­da gra­tui­ta) pue­den tener como pri­mer rega­lo navi­de­ño el pase B! anual infan­til. Un rega­lo con el que dis­fru­tar todas las vaca­cio­nes de Navi­dad de uno de los mejo­res par­ques de ani­ma­les del mun­do, ade­más de poder seguir dis­fru­tán­do­lo duran­te todo el 2021.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia