La revis­ta den­tal Den­tistry Today, la más leí­da den­tro de esta espe­cia­li­dad en Esta­dos Uni­dos, ha inclui­do en su pri­mer núme­ro de 2018 un artícu­lo fir­ma­do por el odon­tó­lo­go valen­ciano Pri­mi­ti­vo Roig. “Reco­noz­co que moti­va mucho que una revis­ta líder al otro lado del char­co com­par­ta ideas que nacen aquí con todos los den­tis­tas nor­te­ame­ri­ca­nos”, seña­la el Dr. Roig a pro­pó­si­to de la publi­ca­ción. “No sería posi­ble sin un equi­po que apo­ya mi visión y muchos cole­gas que la com­par­ten”.

Esta meto­do­lo­gía, la mis­ma que ha guia­do des­de siem­pre la tra­yec­to­ria del odon­tó­lo­go, es la prin­ci­pal pro­ta­go­nis­ta del artícu­lo titu­la­do “Prac­ti­cing Slow Den­tistry”. En él, Pri­mi­ti­vo Roig expo­ne el obje­ti­vo fun­da­men­tal de su famo­sa filo­so­fía sobre la Odon­to­lo­gía Slow, que no es otro que el cui­da­do de los pacien­tes y pro­fe­sio­na­les estan­da­ri­zan­do al máxi­mo la cali­dad y hacién­do­la acce­si­ble al mis­mo tiem­po, en una épo­ca en la que muchos den­tis­tas tra­ba­jan a un rit­mo ace­le­ra­do que les lle­va a aten­der al mayor núme­ro de pacien­tes al día, una prác­ti­ca que ellos mis­mos con­si­de­ran lógi­ca y nor­mal.

El artícu­lo tam­bién hace espe­cial hin­ca­pié en los bene­fi­cios que reper­cu­ti­ría la apli­ca­ción del méto­do Slow, des­de la mayor segu­ri­dad en el tra­ta­mien­to y la con­si­guien­te satis­fac­ción por par­te del pacien­te, al mejor posi­cio­na­mien­to y equi­li­brio vital y pro­fe­sio­nal para los pro­pios den­tis­tas.

En este sen­ti­do, la fusión de la pra­xis clí­ni­ca y la ges­tión per­mi­te un entorno efi­cien­te y una bue­na ges­tión del tiem­po, reper­cu­tien­do en un aho­rro con­si­de­ra­ble para el pacien­te. Tal como indi­ca el Dr. Pri­mi­ti­vo Roig con­sis­te en hacer “reali­dad” una odon­to­lo­gía don­de se con­si­gue “más con menos”, evo­lu­cio­nar hacia una odon­to­lo­gía pre­ven­ti­va que evi­te par­ches pun­tua­les con los sobre­cos­tes que supo­ne ale­jar­se del cui­da­do de la salud en gene­ral.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia