Mer­ca­do­na ha anun­cia­do que a par­tir de hoy, 16 de mar­zo, recor­ta­rá su hora­rio de aper­tu­ra en sus tien­das y toma­rá una serie de medi­das diri­gi­das a evi­tar aglo­me­ra­cio­nes con el obje­ti­vo de garan­ti­zar tan­to el abas­te­ci­mien­to como la salud de clien­tes y tra­ba­ja­do­res.

En un comu­ni­ca­do ofi­cial, la empre­sa valen­cia­na ha pre­ci­sa­do que su red, com­pues­ta por más de 1.500 super­mer­ca­dos en Espa­ña, pasa­rá tem­po­ral­men­te a abrir de 9:00 a 20:00 horas, por lo que ade­lan­ta el cie­rre una hora y media res­pec­to a su hora­rio habi­tual.

Ade­más, el afo­ro de las tien­das esta­rá con­tro­la­do por el res­pon­sa­ble de cada una de ellas, apo­ya­do cuan­do pro­ce­da por “la per­so­na o el agen­te de segu­ri­dad pri­va­da desig­na­do por éste”. Asi­mis­mo, en la vía públi­ca de acce­so a cada super­mer­ca­do esta­rá mar­ca­da una dis­tan­cia míni­ma de 1 metro para las per­so­nas que espe­ren su turno de entra­da a las puer­tas de los super­mer­ca­dos, que debe­rá res­pe­tar­se para poder acce­der al mis­mo.

Sobre el sur­ti­do, des­de Mer­ca­do­na han insis­ti­do en que las tien­das per­ma­ne­ce­rán abas­te­ci­das con nor­ma­li­dad y se refor­za­rá “el sumi­nis­tro de pro­duc­tos bási­cos y de pri­me­ra nece­si­dad”.

En cuan­to a las reco­men­da­cio­nes gene­ra­les para los clien­tes, Mer­ca­do­na ha infor­ma­do en su comu­ni­ca­do que difun­di­rá en sus esta­ble­ci­mien­tos y redes socia­les una serie de con­se­jos, entre ellos que acu­da una sola per­so­na por acto de com­pra, que no se vaya nada más abrir sino a lo lar­go del día, que se lle­ne la ces­ta “con agi­li­dad y rapi­dez”, que se pague con tar­je­ta y que no se adquie­ran pro­duc­tos para alma­ce­nar “inne­ce­sa­ria­men­te”.

Mer­ca­do­na ha adop­ta­do tam­bién medi­das inter­nas para refor­zar la salud y segu­ri­dad de sus tra­ba­ja­do­res, entre las que se encuen­tra la entre­ga por la empre­sa de los uten­si­lios de higie­ne y pre­ven­ción nece­sa­rios, y la adop­ción de los cri­te­rios espe­cí­fi­cos res­pec­to a la salud.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia