
Mercadona ha anunciado que a partir de hoy, 16 de marzo, recortará su horario de apertura en sus tiendas y tomará una serie de medidas dirigidas a evitar aglomeraciones con el objetivo de garantizar tanto el abastecimiento como la salud de clientes y trabajadores.
En un comunicado oficial, la empresa valenciana ha precisado que su red, compuesta por más de 1.500 supermercados en España, pasará temporalmente a abrir de 9:00 a 20:00 horas, por lo que adelanta el cierre una hora y media respecto a su horario habitual.
Además, el aforo de las tiendas estará controlado por el responsable de cada una de ellas, apoyado cuando proceda por “la persona o el agente de seguridad privada designado por éste”. Asimismo, en la vía pública de acceso a cada supermercado estará marcada una distancia mínima de 1 metro para las personas que esperen su turno de entrada a las puertas de los supermercados, que deberá respetarse para poder acceder al mismo.
Sobre el surtido, desde Mercadona han insistido en que las tiendas permanecerán abastecidas con normalidad y se reforzará “el suministro de productos básicos y de primera necesidad”.
En cuanto a las recomendaciones generales para los clientes, Mercadona ha informado en su comunicado que difundirá en sus establecimientos y redes sociales una serie de consejos, entre ellos que acuda una sola persona por acto de compra, que no se vaya nada más abrir sino a lo largo del día, que se llene la cesta “con agilidad y rapidez”, que se pague con tarjeta y que no se adquieran productos para almacenar “innecesariamente”.
Mercadona ha adoptado también medidas internas para reforzar la salud y seguridad de sus trabajadores, entre las que se encuentra la entrega por la empresa de los utensilios de higiene y prevención necesarios, y la adopción de los criterios específicos respecto a la salud.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia