Esta herra­mien­ta ayu­da a iden­ti­fi­car alte­ra­cio­nes en el cora­zón inclu­so antes de que el pacien­te pre­sen­te sín­to­mas o se pro­duz­can daños irre­ver­si­bles en el múscu­lo car­dia­co.

 

 

El Hos­pi­tal Vithas Valen­cia Turia ha incor­po­ra­do la tec­no­lo­gía «MyoS­train», un avan­ce revo­lu­cio­na­rio en el diag­nós­ti­co pre­coz de las enfer­me­da­des car­dia­cas que per­mi­te detec­tar dis­fun­cio­nes mio­cár­di­cas que pasan des­aper­ci­bi­das en las prue­bas con­ven­cio­na­les.

Vithas Valen­cia Turia se con­vier­te así en el pri­mer cen­tro hos­pi­ta­la­rio de la Comu­ni­tat Valen­cia­na en dis­po­ner de esta tec­no­lo­gía, colo­cán­do­se en la pri­me­ra línea del diag­nós­ti­co en car­dio­lo­gía. La incor­po­ra­ción de MyoS­train refuer­za la apues­ta del hos­pi­tal por la medi­ci­na pre­ven­ti­va y la inno­va­ción, ofre­cien­do a los pacien­tes una eva­lua­ción car­dia­ca más pre­ci­sa y tem­pra­na.

MyoS­train se basa en una reso­nan­cia mag­né­ti­ca ultra­rrá­pi­da que ana­li­za 48 seg­men­tos ven­tri­cu­la­res del cora­zón sin nece­si­dad de con­tras­te ni de que el pacien­te con­ten­ga la res­pi­ra­ción. La explo­ra­ción dura ape­nas 10 minu­tos, es sen­ci­lla, indo­lo­ra y no inva­si­va, lo que mejo­ra de for­ma nota­ble la expe­rien­cia del pacien­te y faci­li­ta su uso en pro­gra­mas de cri­ba­do y segui­mien­to.

Esta tec­no­lo­gía está trans­for­man­do el diag­nós­ti­co por ima­gen en car­dio­lo­gía al apor­tar mayor pre­ci­sión, rapi­dez y cali­dad en los resul­ta­dos. Gra­cias a MyoS­train, los pro­fe­sio­na­les pue­den detec­tar de for­ma pre­coz la dis­fun­ción car­dia­ca, loca­li­zar­la y deter­mi­nar su alcan­ce, lo que les per­mi­te adop­tar medi­das pre­ven­ti­vas y tra­ta­mien­tos per­so­na­li­za­dos para evi­tar la pro­gre­sión hacia pato­lo­gías gra­ves.

Tal y como seña­la el doc­tor Alfon­so Valle, jefe de Car­dio­lo­gía del Hos­pi­tal Vithas Valen­cia Turia, «esta tec­no­lo­gía nos per­mi­te ver lo que antes era invi­si­ble. Pode­mos detec­tar la dis­fun­ción car­dia­ca, su loca­li­za­ción y alcan­ce, antes de que el pacien­te pre­sen­te sín­to­mas o daños irre­ver­si­bles, y actuar en con­se­cuen­cia para pre­ser­var la salud car­dia­ca de nues­tros pacien­tes».

El sis­te­ma MyoS­train resul­ta espe­cial­men­te útil en el diag­nós­ti­co de enfer­me­da­des car­dia­cas pro­gre­si­vas, como la insu­fi­cien­cia car­dia­ca, que sue­len ser asin­to­má­ti­cas en fases ini­cia­les y difí­ci­les de detec­tar con otras prue­bas. Tam­bién apor­ta un bene­fi­cio sig­ni­fi­ca­ti­vo a per­so­nas con fac­to­res de ries­go como dia­be­tes, hiper­ten­sión u obe­si­dad; pacien­tes con secue­las pos-COVID-19; per­so­nas con car­dio­pa­tías here­di­ta­rias y pacien­tes onco­ló­gi­cos some­ti­dos a tra­ta­mien­tos de qui­mio­te­ra­pia poten­cial­men­te car­dio­tó­xi­cos.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia