El ayuntamiento destina 40.000 euros a reforzar la atención a personas sin techo

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valencia, Isabel Lozano, ha visitado las instalaciones que la Fundación Salud y Comunidad tiene en la calle Campos Crespo de Valencia. Se trata de un Centro de Intervención de Baja Exigencia, donde se atiende al colectivo de personas sin techo con adicciones y enfermedades mentales, un grupo en exclusión social severa.

Las instalaciones de la Fundación Salud y Comunidad en la calle Campos Crespo de Valencia.

Lozano ha explicado que el Ayuntamiento ha aprobado un convenio por el que asignará 40.000 euros a la Fundación Salud y Comunidad para reforzar la labor que realizan en este centro. Se trata de continuar tejiendo una red de trabajo común, especialmente con el Centro municipal de Atención a Personas sin Techo, en la que participan con otras entidades sociales de la ciudad.

Abodar las necesidades del colectivo más deteriorado

«Con este convenio incidimos con actuaciones en necesidades básicas, socioeducativas, de ocio saludable y sanitarias, porque desde el Ayuntamiento lo consideramos de gran interés para abordar de manera efectiva las necesidades del colectivo más deteriorado de las personas sin hogar de la ciudad, ya que se pretende garantizar una cobertura diaria, en horario continuado de 24 horas de las necesidades básicas, e intervención psicosocial, promoviendo una mejora de la calidad de vida y salud entre personas del colectivo», ha detallado la concejala Lozano.

La concejala Isabel Lozano, en el centro de la imagen, durante la visita a la Fundación Salud y Comunidad.

Así, la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valencia se compromete a realizar una aportación de 40.000 euros en concepto de subvención nominativa. La duración del convenio propuesto será de un año, con la posibilidad de prórrogas anuales, con acuerdo explícito de las partes, hasta un máximo de tres. El 100% de la aportación económica municipal se abonará en el momento de la firma del mismo. Lozano ha destacado que «la atención integral a nivel social y sanitario a las personas sin techo es clave para mejorar su situación».

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.