El Corte Inglés y la Fundación Más Humano premian a una start up alicantina dedicada a la limpieza de plásticos del Mediterráneo

Gravity Wave ha sido galardonado con el Premio Jóvenes Más Humano en la categoría Mejor Proyecto Sostenible por su iniciativa “Plastic free oceans”. El premio, que cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, contribuye a la construcción de un entorno más saludable, sostenible y próspero para el planeta.

 

Un pescador con basura extraída del mar Mediterráneo.

Gravity Wave destinará parte de los ingresos del premio a recoger 100 kg de plástico del Mar Mediterráneo a nombre de El Corte Inglés y de la Fundación Más Humano.

 

Objetivo, limpiar el plástico de mares y océanos y transformarlo en productos de valor

Esta start up radicada en Calpe nace con el objetivo de limpiar el plástico de mares y océanos y transformarlo en productos de valor. Para ello ha llegado a acuerdos con pescadores tradicionales de las costas del Mar Mediterráneo a los que paga por cada kg de plástico que recogen. El proyecto se basa en un modelo de economía circular y todos los residuos recogidos son valorizados para desarrollar en España diferentes productos que se lanzarán al mercado a lo largo de 2021.

 

Una botella retirada del Mar Mediterráneo.

Para Gravity Wave, que empresas como El Corte Inglés apuesten por estos proyectos, se unan al compromiso MARES LIBRES DE PLÁSTICO y se involucren en esta iniciativa, representa un claro ejemplo del camino que debemos seguir para generar un impacto positivo en el medio ambiente.

Gravity Wave quiere invitar a empresas y particulares a involucrarse en la limpieza de plástico del mar de una manera 100% digital y con un impacto directo y medible a través de su página web

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.