Farmamundi envía medicamentos al Hospital médico militar de Vinnytsia en Ucrania

La ONG farmacéutica realiza este nuevo suministro gracias a las donaciones recibidas de empresas y particulares para atender a la población más afectada de la región de Vinnytsia.

Farmamundi realiza un nuevo envío de medicamentos a Ucrania con el apoyo del Consulado General de Ucrania en Barcelona cuando se cumplen ya 70 días de la invasión rusa al país. Un envío que ha partido desde sus instalaciones centrales, ubicadas en el parque tecnológico de Paterna.

La preparacion del envío de medicamentos hacia Ucrania por parte de Famamundi, en Paterna. Fotografía: Alberto Pla.

El suministro, de 1.849 kilogramos distribuidos en 8 pallets, está compuesto principalmente de anestésicos, analgésicos y antibióticos con destino al Centro clínico médico militar de la Región de Vinnytsia, al sudoeste del país.

Este suministro está íntegramente financiado por Farmamundi, gracias a las donaciones recibidas de empresas y particulares. El coste de este envío, incluido el transporte, asciende a 109.495 euros.

Los medicamentos se envían al Centro médico militar de Vinnytsia, tras el convenio firmado con el Consulado General de Ucrania en Barcelona. La carga lleva anestésicos, analgésicos y antibióticos de amplio espectro inyectables, además de heparina, antiasmáticos y antihistamínicos. También contiene levotiroxina para el reemplazo hormonal en pacientes con problemas de tiroides y colirios”, explica el director general de Farmamundi, Joan Peris, que cuenta que la carga se complementa también con jeringuillas de distintos volúmenes para la administración correcta de estos fármacos.

La carga del camión para el envío de medicamentos hacia Ucrania por parte de Famamundi, en Paterna. Fotografía: Alberto Pla.
La carga del camión para el envío de medicamentos hacia Ucrania por parte de Famamundi, en Paterna. Fotografía: Alberto Pla.

Los medicamentos que han salido del almacén de Farmamundi en Paterna viajan por tierra hasta Vecsés, en Hungría, donde se realizará el intercambio de la mercancía con la empresa de transporte ucraniana que lo trasladará directamente hasta el Centro médico militar de Vinnytsia. Además, “nuestro equipo de logística humanitaria ya está preparando otro envío de medicamentos para repartir entre una red de hospitales públicos civiles en Dnipro y Zaporizhzhya”, concluye Peris.

El Área de Logística Humanitaria de Farmamundi es la única distribuidora de medicamentos y material sanitario sin ánimo de lucro de España, que cuenta además con acreditación de la Comisión Europea en transparencia y calidad, para el suministro internacional de productos farmacéuticos y sanitarios de carácter humanitario.

Por otra parte, el consul honorario de Ucrania en Valencia visitó hace unos días las instalaciones de Farmamundi en Paterna.

Más de 20.300 kilos en diez grandes suministros

Con este nuevo suministro, ya son 10 los envíos realizados, con un total de 20.330 kilogramos (84 pallets) de medicamentos y material sanitario. Este cargamento para el Hospital militar de Vinnytsia se suma a los 9 envíos de medicamentos y material sanitario ya realizados con el apoyo y respaldo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID),  el Centro de Coordinación de Protección Civil y Respuesta Humanitaria de la Unión Europea, el Gobierno de Bélgica, el Consulado General de Ucrania en Barcelona y las donaciones de laboratorios farmacéuticos como Cinfa y Kern Pharma, entre otros actores y entidades internacionales de acción humanitaria.

El interior del centro logístico de Farmamundi en Paterna. Fotografía: Alberto Pla.

En cuanto a la acción directa en el país, Farmamundi sigue trabajando con la organización Gender Bureau en las regiones de Poltava y Cherkasi. “Continuamos con  el reparto de kits nutricionales, de higiene y otros enseres básicos. También con el apoyo psicológico, asesoramiento legal y asistencia jurídica a personas refugiadas y/o solicitantes de asilo procedentes de Ucrania en Moldavia y Serbia, atendiendo a más de 8.500 personas”.

Concierto Solidario con Ucrania

Por otra parte, el próximo viernes, 13 de mayo, a las 19h en el Auditorio Antonio Cabeza de Paterna se celebrará el concierto solidario por Ucrania organizado por Farmamundi y el Ayuntamiento de Paterna con la colaboración del Consulado de Ucrania en la Comunitat Valenciana.

Las entradas ya están a la venta en Servientradas y existe una Fila 0 para todas aquellas personas y empresas que no puedan acercarse pero quieran participar.

CONCIERTO SOLIDARIO POR UCRANIA:

Más información en la web de Farmamundi.

Nº de cuenta para Donaciones de Farmamundi: BANKINTER ES36-0128-7632-7701-0001-2607

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.