Gran participación en la edición «virtual» de la 8ª Can-rrera solidaria de BIOPARC

Unas 200 personas han mostrado el compromiso con la conservación de los animales participando en esta acción benéfica. El proyecto internacional Rhino Dog Squad contará de nuevo con el apoyo de los valencianos para proteger a los rinocerontes a través de la Fundación BIOPARC.

Las circunstancias vividas este año hicieron necesaria la opción «virtual» para dar continuidad a esta iniciativa muy valorada por los amantes de los animales. Desde hace 7 años muchas personas y familias han participado en la que fue la primera carrera en Valencia que se corría con tu perro. En cada edición se daban cita en la plaza de acceso de BIOPARC cientos de equipos y este año tenía que mantenerse, aunque fuera simbólicamente, este evento solidario que destina sus beneficios a “una causa”, la conservación de los rinocerontes.

Desde BIOPARC Valencia indican que «ahora tenemos que dar las gracias por la gran participación, así como por las muestras de cariño y compromiso con los animales, especialmente con los que forman parte de la familia. Hay que recordar que esta prueba tiene como objetivo concienciar a la sociedad con el bienestar animal, haciendo hincapié en la responsabilidad que implica incorporar mascotas a nuestras vidas».

Unos 200 equipos inscritos en la Can-rrera online

Unos 200 equipos se han inscrito en la Can-rrera y muchos de ellos han enviado sus fotos y vídeos llenos de sentimiento. Personas de todas las edades e incluso de diferentes procedencias, ya que al ser virtual abría el acceso a quienes otros años no pudieron desplazarse o que no les fue posible por diversas circunstancias. «Mucha emoción cuando se ha querido incluso compartir la pérdida de uno de estos maravillosos animales con los que se había participado en las anteriores ediciones y, en su memoria, también este año “no podía faltar”. Todos ellos han posado y han enviado emotivas fotos y vídeos, con el “atuendo oficial”: la camiseta y el pañuelo, que contenía la bolsa del corredor que se entregaba a cada participante».

Participante-8-CAN-RRERA-solidaria-de-BIOPARC-Valencia-2020

Al ser una prueba solidaria, los beneficios obtenidos se destinarán a través de Fundación BIOPARC a la organización internacional Save the Rhino, y su Rhino Dog Squad, un “escuadrón” de perros especialmente entrenados para ayudar a detectar y perseguir a los cazadores furtivos.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.