La gran recogida de alimentos 2020, ya en marcha y más vital que nunca

La Federación Española de Bancos de Alimentos promueve, del 16 al 22 de noviembre de forma física y hasta el 6 de diciembre de manera online la Gran Recogida de Alimentos 2020. Una iniciativa que, en plena pandemia del coronavirus, con más familias que nunca en una grave situación económica, es más necesaria que nunca.

Voluntarios trabajando en uno de los almacenes de los bancos de alimentos de España.

Este año, como gran novedad y, precisamente, debido a la situación originada por la Covid-19, se insta a que la recogida no sea en forma de productos sino mediante donaciones económicas, para garantizar la máxima seguridad en todo el proceso. De este modo, se puede donar en caja a la hora de pagar la compra, o también de manera online a través de la página web del banco de alimentos.

Además, cualquier ciudadano puede convertirse en voluntario informativo en las tiendas y en embajador de esta campaña y promover así su difusión y su alcance hacia todos los rincones de nuestro país e incluso de muchos otros.

La actividad de captación solidaria más importante del año

Los Bancos de Alimentos son entidades sin ánimo de lucro, apolíticas y aconfesionales que trabajan para combatir el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos a través de su aprovechamiento y reparto entre las personas más necesitadas. 

La Gran Recogida de Alimentos supone la actividad más importante de todas las actividades de captación de los Bancos de Alimentos a lo largo del todo el año.

Desde el año 2014, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) coordina a los 54 Bancos de Alimentos de España en su actividad de promoción, difusión y administración.

FESBAL es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) y Premio Príncipe de Asturias a la Concordia 2012. 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.