Baleària sitúa la digitalización como motor de la transformación del sector turístico

Baleària ha reunido este viernes en su stand de Fitur a un grupo de expertos del sector tecnológico y turístico para analizar el impacto de la digitalización en el proceso de transformación de la industria del turismo. Jorge Raheb, responsable de Estrategia de Ventas, y Manuel Vieira, responsable de eCommerce, ambos de la naviera, han moderado una mesa redonda acompañados por Ariadna García, Enterprise Sales Manager Iberia de Zendesk; Antonio Carmona, director territorial de Levante y Baleares de Inetum; Nicolás Mézailles, Head of Commercial de Direct Ferries; Gustavo Liras, director comercial de Inloyalty; Diego Jiménez, CEO de ROI Up; y Gerard Adell, Product Strategy de Multiplica.

 

Durante el coloquio se ha puesto en valor el papel de la tecnología como palanca de crecimiento, escalabilidad y robustez del negocio, así como para ofrecer una mejor experiencia al cliente y la fidelización de relaciones. Asimismo, se ha ahondado en el nuevo perfil del turista, caracterizado por estar cada vez más y mejor informado, ser más autónomo e independiente a la hora de organizar un viaje y con dominio de los canales digitales.

Jorge Raheb, responsable de Estrategia de Ventas de Baleària, ha abierto el encuentro recordando que “la digitalización es uno de los ejes estratégicos de la compañía para mejorar su competitividad”, y ha señalado que “Baleària ha diseñado una estrategia de innovación y transformación digital a corto y medio plazo, transversal en todas las áreas de la compañía”.

 

Baleària se convierte en el primer medio de transporte del Mediterráneo

 

Por otra parte, Baleària presentó también en FITUR el sello que la avala oficialmente como el primer medio de transporte del Mediterráneo con certificación Starlight tras su adhesión a la ‘Declaración sobre la Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas’ impulsada por la Fundación Starlight. En este sentido, la naviera ha anunciado que ofrecerá experiencias de astroturismo y actividades de ocio relacionadas con la astronomía a bordo de sus buques a partir del verano.

“Queremos que los clientes comiencen a disfrutar de su viaje antes de llegar al destino, por eso ofrecemos una carta de servicios que convierte la travesía en una experiencia en sí misma. El cielo y las estrellas son testigos de nuestras rutas nocturnas, y con este sello no solo nos comprometemos a impulsar su trascendencia con talleres de astroturismo, sino que ofrecemos un valor añadido a nuestros clientes”, ha destacado Georges Bassoul, director general de Baleària.

 

Baleària potencia el turismo de ocio y entretenimiento con PortAventura World

 

Baleària y PortAventura World firmaron también un acuerdo de colaboración en el marco de Fitur con el fin de promover nuevas sinergias comerciales que mejoren su oferta e impulsar el turismo de ocio y entretenimiento entre sus clientes. De esta forma, la naviera pondrá sus buques a disposición de los visitantes del parque ofreciendo una serie de tarifas y descuentos exclusivos para aquellos que decidan utilizar este medio de transporte en sus viajes a las Islas Baleares.

A través de esta alianza, Baleària se compromete a potenciar el negocio turístico y de entretenimiento de PortAventura World a través del lanzamiento de distintas campañas y acciones promocionales orientadas a sus clientes, miembros del club de fidelización y profesionales. A lo largo del año, las compañías también organizarán diversas campañas temáticas y de animación para enriquecer la experiencia del cliente.

Más información en la web de Baleària.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.