[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]

La corporación, a través de su marca València Turisme, ofrecerá 22 presentaciones profesionales de productos y destinos turísticos de la provincia en el certamen internacional

 

Gandia, Cullera, Oliva, Sagunto y Canet d’En Berenguer tendrán una presencia más destacada en el estand como localidades referentes de la provincia en el mercado emisor nacional

La Dipu­tació de Valen­cia y su mar­ca Valèn­cia Turis­me par­ti­ci­pa­rán en una nue­va edi­ción de la Feria Inter­na­cio­nal de Turis­mo (FITUR) de Madrid, que se cele­bra­rá del 19 al 23 de enero, brin­dan­do el máxi­mo apo­yo a muni­ci­pios, empre­sas y pro­fe­sio­na­les del sec­tor turís­ti­co de la pro­vin­cia, y lan­zan­do un recla­mo direc­to a dis­fru­tar de nues­tro terri­to­rio median­te el eslo­gan ¿Vie­nes? que pro­ta­go­ni­za su nue­va cam­pa­ña pro­mo­cio­nal.

 

Toni Gas­par y Jor­di Mayor en una pre­sen­ta­ción de Valèn­cia Turis­me en Fitur.

“Vol­ve­mos con ganas a Fitur por­que, con la pan­de­mia que vivi­mos, hemos apren­di­do que el turis­mo es una de las mejo­res vacu­nas con­tra los efec­tos emo­cio­na­les de esta situa­ción. Reen­con­trar­nos con la tie­rra, socia­li­zar, (re)descubrirnos, inte­grar­nos en el terri­to­rio, en defi­ni­ti­va, vivir la vida con inten­si­dad, son ele­men­tos que con­tri­bu­yen a la recu­pe­ra­ción emo­cio­nal tan nece­sa­ria para la reac­ti­va­ción de un sec­tor cla­ve en nues­tra eco­no­mía”, ha expli­ca­do el dipu­tado de Turis­mo, Jor­di Mayor.

“En la pro­vin­cia de Valen­cia pode­mos ofre­cer todos esos ele­men­tos jun­to con una amplia y varia­da ofer­ta de expe­rien­cias turís­ti­cas, y que­re­mos mos­trar­lo al mun­do en esta cita inter­na­cio­nal”, ha des­ta­ca­do.

El dipu­tado ha agre­ga­do que “duran­te las dos últi­mas tem­po­ra­das turís­ti­cas altas, Valen­cia ha sabi­do com­ba­tir con efec­ti­vi­dad los desas­tro­sos efec­tos eco­nó­mi­cos que el turis­mo ha sufri­do. En muchos des­ti­nos ya empe­za­mos a reto­mar los nive­les de visi­tan­tes pre­pan­de­mia, y debe­mos apro­ve­char even­tos tan rele­van­tes como Fitur para mejo­rar nues­tra pro­mo­ción, saber atraer la aten­ción del turis­ta y pre­pa­rar el futu­ro de uno de los pun­ta­les de nues­tra eco­no­mía”.

 

Una provincia en 205 metros cuadrados

 

Valèn­cia Turis­me esta­rá pre­sen­te en el cer­ta­men turís­ti­co inter­na­cio­nal, que se cele­bra­rá en el Par­que Ferial Juan Car­los I de Madrid, con un estand de 205 metros cua­dra­dos en el Pabe­llón 7 de la feria. En el mis­mo ten­drán una pre­sen­cia des­ta­ca­da los muni­ci­pios de Gan­dia, Culle­ra, Oli­va, Sagun­to y Canet d’En Beren­guer, al ser los muni­ci­pios de la pro­vin­cia de mayor refe­ren­cia en el mer­ca­do emi­sor nacio­nal por su capa­ci­dad de alo­ja­mien­to y ofer­ta turís­ti­ca.

La cor­po­ra­ción par­ti­ci­pa­rá tam­bién en los espa­cios Fitur LGTB+ y en Fitur Screen, este últi­mo dedi­ca­do a la pro­mo­ción del terri­to­rio como esce­na­rio de posi­bles roda­jes entre los agen­tes de la indus­tria cine­ma­to­grá­fi­ca y un públi­co más seg­men­ta­do, a tra­vés de Film Valèn­cia.

 

Ade­más, las loca­li­da­des de Reque­na, Utiel, Riba-roja de Túria, la Vall d’Albaida, Sue­ca, Xera­co, Albo­ra­ya y Taver­nes de la Vall­dig­na dis­pon­drán de espa­cio en el estand de Valèn­cia Turis­me para cele­brar reunio­nes pro­fe­sio­na­les, mien­tras que Alge­me­sí, Pater­na y Tie­rra Bobal con­ta­rán con un área pro­mo­cio­nal diri­gi­da al públi­co gene­ral duran­te el fin de sema­na.

 

El cas­ti­llo de Xàti­va.

Por otra par­te, en esta edi­ción y de mane­ra extra­or­di­na­ria, se ha habi­li­ta­do en la zona cen­tral del estand un espa­cio expo­si­ti­vo para las dos ciu­da­des de la pro­vin­cia cali­fi­ca­das como crea­ti­vas por la UNESCO, Llí­ria (músi­ca) y Mani­ses (arte­sa­nía y artes popu­la­res).

Xàti­va, Ontin­yent, la Canal de Nava­rrés, Ches­te, el Carrai­xet, Cata­dau, Alzi­ra, el Pere­lló y Alfa­far par­ti­ci­pa­rán en la feria median­te la rea­li­za­ción de algu­na acti­vi­dad como pre­sen­ta­cio­nes, demos­tra­cio­nes gas­tro­nó­mi­cas o catas.

Asi­mis­mo, el estand de la Dipu­tació de Valèn­cia dis­pon­drá de un mos­tra­dor y una pan­ta­lla tác­til con infor­ma­ción gene­ral de la pro­vin­cia, y tres mos­tra­do­res espe­cí­fi­cos de turis­mo gas­tro­nó­mi­co, cul­tu­ral y de natu­ra­le­za.

La dis­tri­bu­ción de toda la zona expo­si­ti­va pro­vin­cial esta­rá mar­ca­da por las res­tric­cio­nes y medi­das de segu­ri­dad que requie­re la actual situa­ción sani­ta­ria, con seña­li­za­ción de acce­sos y sali­das, y movi­li­dad limi­ta­da.

 

Presentaciones de productos y destinos

 

La pla­ya de Culle­ra.

Valèn­cia Turis­me ha orga­ni­za­do un total de 22 pre­sen­ta­cio­nes pro­fe­sio­na­les en Fitur 2022. Todas ellas ten­drán lugar en las salas de pren­sa y en la pla­za cen­tral del estand de la Comu­ni­tat Valen­cia­na entre los días 19 y 21 de enero, en los que los dife­ren­tes des­ti­nos darán a cono­cer sus pro­pues­tas turís­ti­cas rela­cio­na­das con zonas natu­ra­les y rutas, acti­vi­da­des loca­les y cul­tu­ra­les, la gas­tro­no­mía local o pro­yec­tos turís­ti­cos futu­ros, entre otros.

Con estas pre­sen­ta­cio­nes se bus­ca dina­mi­zar, pro­mo­cio­nar y dar a cono­cer la ofer­ta turís­ti­ca de la pro­vin­cia, en cola­bo­ra­ción con los muni­ci­pios.

 

Castillo de sagunto
El cas­ti­llo de Sagun­to.

Duran­te la sema­na de cele­bra­ción de Fitur tam­bién se rea­li­za­rán una gran varie­dad de demos­tra­cio­nes gas­tro­nó­mi­cas o show­coo­kings, don­de las loca­li­da­des podrán acer­car su rique­za culi­na­ria y lo más des­ta­ca­do de su gas­tro­no­mía local al públi­co asis­ten­te.

Ade­más, Valèn­cia Turis­me cola­bo­ra con empre­sas espe­cia­li­za­das en la crea­ción y comer­cia­li­za­ción de pro­duc­tos turís­ti­cos en el estand de la Comu­ni­dad Valen­cia­na, con el obje­ti­vo de apo­yar a los empre­sa­rios del sec­tor en la pro­vin­cia.

 

Novedades editoriales en Fitur

Valèn­cia Turis­me lle­va­rá a Fitur tam­bién este año el Catá­lo­go de pro­duc­tos turís­ti­cos 2022, que cuen­ta con cer­ca de 100 pro­pues­tas diri­gi­das a dis­tin­tos seg­men­tos turís­ti­cos como el turis­mo cul­tu­ral, gas­tro­nó­mi­co y acti­vo.

Por otra par­te, en la feria se pre­sen­ta­rá la guía Ciclo­tu­ris­mo en Valèn­cia, ela­bo­ra­da por José Manuel Alme­rich para Valèn­cia Turis­me. Se tra­ta de una com­ple­ta publi­ca­ción de más de 200 pági­nas con los prin­ci­pa­les iti­ne­ra­rios para hacer turis­mo en bici­cle­ta, con reco­men­da­cio­nes y suge­ren­cias para los usua­rios.

Ade­más, se han reedi­ta­do los catá­lo­gos de Film Valèn­cia para pro­mo­ver los roda­jes audio­vi­sua­les en la pro­vin­cia, y de Turis­mo LGBT+ en terri­to­rio valen­ciano.

 

Presentación de los proyectos de València Turisme para 2022

La Dipu­tació de Valèn­cia pre­sen­ta­rá el con­te­ni­do de sus nue­vos pro­yec­tos turís­ti­cos para 2022 el miér­co­les 19 de enero, a las 17 horas, en la pla­za cen­tral del estand de la Comu­ni­tat Valen­cia­na.

Pue­des escu­char la entre­vis­ta rea­li­za­da a Jor­di Mayor por Abel Mar­tí y Gerard Sán­chez en Valen­cia City Radio, en la emi­so­ra Valen­cia Capi­tal Radio, en este link.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia