La Diputación lanza las ayudas “Impulsem Turisme” 2022

El programa aumenta 150.000 euros su presupuesto con respecto a 2021 para incrementar las ayudas destinadas a inversiones en los municipios menores de 30.000 habitantes.

El plazo de presentación de solicitudes termina el próximo día 31 de marzo.

La Diputación de Valencia, a través de València Turisme, distribuirá este año un total de 951.000 euros en la provincia a través del programa de subvenciones “Impulsem Turisme” 2022, que en esta edición incrementa 150.000 euros su presupuesto para aumentar las ayudas destinadas a inversiones en los municipios menores de 30.000 habitantes.

Las ayudas económicas, convocadas el 9 de marzo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), tienen como objetivos generales la creación de productos turísticos; acciones de promoción, creación, mantenimiento y mejora de infraestructuras turísticas; y la puesta en marcha de medidas para reducir el impacto de la crisis provocada por la Covid-19 en la provincia.

Esfuerzos para la recuperación del turismo valenciano

El diputado de Turismo, Jordi Mayor, ha destacado el interés de la Diputación de Valencia este año por «convocar estas ayudas lo antes posible, para sumar nuestro esfuerzo al de todos los agentes implicados en la recuperación del turismo y con las mayores garantías en beneficio de los municipios, del sector, de la economía y del futuro de la provincia».

Las cinco líneas de acción del programa «Impulsem Turisme» 2022 se agrupan en dos grandes bloques, uno destinado a entidades locales y otros a entidades sin ánimo de lucro.

Ayudas a entidades locales

Las Ayudas a Entidades Locales se distribuyen entre las dirigidas a municipios sin la condición de municipio turístico y entidades locales menores, con un presupuesto de 201.000 euros; las destinadas a subvencionar inversiones en municipios de menos de 30.000 habitantes, dotadas con una partida de 250.000 euros (150.000 euros más que en 2021); y las consignadas para mancomunidades, por un valor de global de 100.000 euros.

Ayudas a entidades sin ánimo de lucro

Respecto al segundo bloque de ayudas, las destinadas a Entidades Sin Ánimo de Lucro, se distribuyen entre las dirigidas a asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro (200.000 euros); y las convocadas para organizaciones representativas de las empresas del sector turístico de la provincia (200.000 euros).

Gastos subvencionables

Se considerarán gastos subvencionables los especificados en cada línea de ayudas del programa “Impulsem Turisme” 2022, entre los que figuran: el desarrollo de productos turísticos nuevos; organización de eventos turísticos, edición y publicación de catálogos; cartelería u otros soportes publicitarios; campañas de promoción turística; aplicaciones informáticas que contribuyan a mejorar la gestión de la información turística; acciones y/o planes encaminados a la gestión turística inteligente; y gastos derivados de inversiones en acondicionamiento de infraestructuras e instalación de señalización, entre otros.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes a las cinco líneas de ayudas del programa «Impulsem Turisme» 2022 de València Turisme concluirá el próximo día 31 de marzo (inclusive).

Más información en la página web de València Turisme: www.valenciaturisme.org/zona-professional

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.