Turisme reúne a más de 30 agentes turísticos belgas en una cata virtual para promocionar productos ecológicos valencianos

Se trata de un nuevo formato promocional, enmarcado en el convenio con el Consejo de Cámaras de Comercio y que ya ha tenido lugar en países como Reino Unido y Alemania. Ayer también tuvo lugar una cata de las mismas características para medios de comunicación y expertos en el CDT de Valencia.

 

El enólogo Pedro Olivares con una de las cajas de Bio Sense.

Turisme Comunitat Valenciana y el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana participaron este miércoles, día 15 de diciembre, junto con Turespaña, a través de su Oficina Española de Turismo en Bélgica, en un evento promocional para dar a conocer la oferta turística y gastronómica de la Comunitat Valenciana a través de una «cata virtual».

Se trata de una acción enmarcada en el convenio con el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana y que se ha celebrado mediante formato telemático, con el objetivo de promocionar los productos ecológicos de cultivo de alta calidad valencianos de la marca BioSense.

 

Convertirse en prescriptores del destino Comunitat Valenciana

 

El evento, que ya ha tenido lugar en otros mercados, como Reino Unido y Alemania, ha reunido esta vez a más de 30 personas, mayoritariamente agentes de viaje, turoperadores y medios de comunicación belgas, con la finalidad de que se conviertan en prescriptores del destino Comunitat Valenciana y conozcan parte de la oferta que engloba la marca gastroturística de L’Exquisit Mediterrani.

La acción ha consistido en una cata virtual de vinos maridados con productos gastronómicos valencianos y que ha tenido como maestro de ceremonia al enólogo experto en vinicultura ecológica Pedro Olivares.

 

Productos valencianos maridados con vino

 

Pulpo, patatas fritas y vermut.

Este proyecto consiste en enviar a estas personas una caja con diferentes productos valencianos y con unas instrucciones para su cata que se realiza de manera online. Es decir, cada persona prueba los productos desde su casa, pero están todos conectados online y siguen las indicaciones y consejos del enólogo Pedro Olivares.

Esta cata se reprodujo ayer también en el CDT de Valencia con varios periodistas y expertos gastronómicos y con la presencia de Pedro Olivares, así como del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer y del presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata.

En ella, los asistentes probaron un vermut valenciano, acompañado de pulpo y de patatas fritas con pimentón. Seguidamente, cataron un peculiar vino blanco, con níspero y la cata finalizó con un vino gran reserva tinto, combinado con queso de cabra ecológico.

 

Promoción y marketing de recuerdo en mercados internacionales

 

Un momento de la intervención del presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata.

Francesc Colomer destacaba que «gracias a esta colaboración y esta novedosa forma de llegar a turoperadores y medios especializados, estamos realizando promoción en mercados internacionales tan importantes para nosotros como los son, el belga, el británico o el alemán».

Además, ha recalcado que «acercamos nuestra amplia oferta turística a través de la gastronomía, la enología y la autenticidad de nuestros productos BioSense». «Queremos mostrar el estilo de vida bio y que el turista belga pueda disfrutar en su próxima visita a la Comunitat de una experiencia turística y gastronómica de calidad», ha añadido.

Colomer ha señalado que «de cara al próximo año está previsto continuar en otros mercados, dado que en un momento como este, este tipo de acciones facilita la promoción y permite dar a conocer nuestros productos en mercados internacionales».

Esta cata virtual también ha contado con la participación del Consejero de Turismo responsable de la Oficina Española de Turismo (OET) de Bruselas, Rafael Chamorro; el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, y el enólogo especializado Pedro Olivares.

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