Fantasmas, Atlántida, platillos volantes y mucho más con Luis Alfonso Gámez

El periodista nos presenta su último libro, «El anciano que murió haciendo el amor con un fantasma»

El periodista Luis Alfonso Gámez.

Luis Alfonso Gámez, flamante nuevo presidente del Círculo Escéptico, es el periodista que más ha hecho en este país en la lucha contra las pseudociencias. Suyo es el blog de referencia en la materia, Magonia, y, además, es autor de El peligro de creer (Ed. Léeme) y La cara oculta del misterio: un viaje desde los aeropuertos prehistóricos hasta el fin del mundo. Ahora vuelve a las librerías con El anciano que murió haciendo el amor con un fantasma (Ed. MenosCuarto).

¿Sabía que una noticia falsa llevó a la Unión Soviética y a Estados Unidos a investigar el uso militar de los poderes paranormales? ¿Y que pioneros de la radio como Tesla y Marconi intentaron comunicarse con los marcianos? Extraterrestres, culturas desaparecidas, individuos con dones sobrenaturales y conspiraciones de alcance planetario protagonizan las historias que se cuentan en este libro.

Es probable que algunas las conozca de primera mano, como el descubrimiento de una civilización que convivió con los dinosaurios –que un importante periódico español dio como «exclusiva mundial»– y el inminente fin del mundo que anunció TVE hace cuarenta años. Posiblemente también haya oído hablar de algunos personajes que se pasean por estas páginas, como Harry Houdini y Orson Welles. Pero seguramente no sepa que hubo un español con visión de rayos X antes que Superman, ni quién fue el inventor de lo paranormal o quién convirtió la Atlántida en un paraíso perdido. Con él hemos hablado para que nos cuente todo esto.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.