La dibujante valenciana recupera la memoria de su abuelo durante la Guerra Civil gracias al diario que este escribió durante su etapa en el frente
tras haber firmado obras tan interesantes como Marilyn tenía once dedos en los pies (2016), la biografía ilustrada Georgia O’Keeffe (2021), Historia de una niña con pánico a ser mujer (2023), la dibujante María Herreros (Valencia, 1983) regresa a las librerías con Un barbero en la Guerra, un emocionante relato sobre las vivencias de su abuelo durante la Guerra Civil a partir del diario que escribió durante esos años.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, sus proyectos abarcan la ilustración, el muralismo y el cómic. Ha colaborado con marcas como Coca-Cola y Reebok y ha expuesto sus obras en galerías de Barcelona, Madrid, Berlín, Hong Kong, Los Ángeles, Nueva York o Seúl. En el catálogo Taschen de 2019 se la menciona como una de las cien ilustradoras más influyentes del mundo.
Además de los trabajos citados, su extensa obra inlcuye, junto con Màxim Huerta, de Paris sera toujours Paris (2018) y Viva la dolce vita (2019). También ha ilustrado Nosotras. Historias de mujeres y algo más, de Rosa Montero (2018), y Mi vida es un poema, de Javier García (2018), y ha sido incluida en las antologías de Taschen Illustration Now! 5 (2014) y The Illustrator. 100 Best from Around the World (2019). Un barbero en la guerra (Lumen, 2024) es su último libro.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia