Automóviles Palma celebra su 35 aniversario siendo número 1 en ventas de Opel

Automóviles Palma ha cerrado el ejercicio 2017 como el concesionario número 1 en ventas Opel de la provincia de Valencia y número 1 en venta de vehículos comerciales a nivel nacional. Esto significa que, coincidiendo con el 35 aniversario, se ha consagrado como la única concesión Opel de toda España que ha logrado ser líder 25 años seguidos en su provincia. Cabe destacar que el 35 aniversario se corresponde con la constitución de la mercantil Automóviles Palma en 1982, pero no fue hasta el año 1990 en el que se consiguió la representación para Valencia de la Marca Opel, por lo tanto, solo fueron necesarios dos años desde el arranque de la concesión para consagrarse como número 1 en ventas ininterrumpidamente durante estos 25 años.

Automóviles Palma nació en diciembre de 1982 de la mano de Manuel Palma, como un modesto compra-venta en la localidad de Burjassot. Con tan solo dos empleados y el propio Manuel reparando y vendiendo los vehículos, no tardaron en hacerse un hueco en el sector como fruto del trabajo duro y una disciplinada gestión. Como en cualquier negocio, el arranque fue duro pero al año de comenzar la andadura, la fama de Palma llegaba a toda la provincia, alcanzando la increíble cifra de 1.000 unidades vendidas en un año natural.

En aquel entonces las ofertas comerciales se realizaban en el Trajín y la calle anexa al taller era la principal exposición por la que constantemente desfilaban clientes de toda la provincia, atraídos por el boca a boca. Desde sus inicios apostó por la diferenciación de la competencia y así cautivo a su clientela ofreciendo garantías adicionales, posibilidad de devolución en el primer mes y facilidades de pago auto gestionadas. Nada de lo anterior sorprende hoy en día, pero en los años 80 esto supuso una revolución que aportaba un enorme valor añadido para el cliente.

35 años han pasado desde aquel comienzo humilde, pero el modelo empresarial que sostiene el negocio en la cima continua siendo el mismo. Para el presidente del grupo, Manuel Palma, el éxito cosechado no es fruto de la casualidad porque, tal y como explica: “Automóviles Palma siempre ha apostado por ofrecer un servicio diferenciado de la competencia y cuyo valor añadido fuera fácilmente percibido por el cliente. Algunas muestras de esta política son la apertura de nuestros talleres ininterrumpidamente los 365 días, la creación de la primera tienda online de un concesionario en la que adquirir directamente el vehículo sin pasar por la exposición, la agresiva política de descuentos como herramienta de fidelización y la gestión integral de flotas de empresa. Este esfuerzo constante por aportar valor al consumidor, un año más, se ha visto recompensado con la confianza de nuestros clientes”.

En la actualidad Automóviles Palma es distribuidor y reparador oficial de las marcas Opel y Ford y cuenta con tres instalaciones integrales en Valencia y Provincia que ocupan una superficie de 35.000m2. Además continua fiel a sus orígenes manteniendo posiciones importantes en el mercado de ocasión y gestionando dos centros exclusivos que se ubican en la central de Paterna y en Sedaví. Dados los buenos resultados cosechados en el mercado de ocasión y a la vista de su exponencial crecimiento, para el 2018 se prevé inaugurar un nuevo centro de ocasión en una de las principales arterias de Valencia, la Avenida Juan Verdeguer.

 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.