Etnologia renueva su oferta para los fines de semana

El Museu Valencià d’Etnologia, dependiente del Área de Cultura de la Diputació de València, ha programado un extenso calendario de actividades y propuestas para todos los públicos que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses de invierno y primavera. Visitas teatralizadas, talleres didácticos o visitas científicas son sólo algunas de las principales iniciativas previstas.

Desde el pasado otoño, el Museu Valencià d’Etnologia ha organizado distintas visitas teatralizadas a sus salas permanentes. A raíz de la gran acogida por parte del público, la institución apuesta ahora por normalizar esta actividad bajo el nombre de “Visqueu el Museu”, la cual tendrá lugar todos los sábados, a las 18:30 horas, entre los meses de febrero y mayo. Se trata de una propuesta dirigida a los más pequeños de la casa y a sus familias, de la que se podrá disfrutar los días 10, 17 y 24 de febrero; 3, 10 y 24 de marzo; 7, 14, 21 y 28 de abril; y 5, 12, 19 y 26 del mes de mayo.

En otoño de 2017, más de medio millar de personas participaron en estas visitas y tuvieron la oportunidad de conocer las historias de la València antigua; las formas de vida de nuestros antepasados en la ciudad, en la huerta y en la montaña. Se trata de una actividad gratuita con aforo limitado. Para poder participar en estas visitas es necesario disponer de entradas, que se reparten en el punto de información del museo a partir de las 17:30 horas de cada sábado.

Nuevos talleres y visitas guiadas

Además, el Museu Valencià d’Etnologia ha programado un nuevo ciclo de talleres didácticos para los domingos por la mañana, a las 12:30 horas, destinados también a un público familiar. Estas actividades guardan relación con el calendario festivo y las exposiciones temporales del museo. Todos los talleres son gratuitos y con aforo limitado, por lo que es necesario recoger las entradas en el vestíbulo del Centre Museístic de la Beneficència, a partir de las 10:30 horas del mismo domingo.

En el mes de febrero el museo viaja hasta Japón para celebrar el Carnaval con un taller en el que los participantes diseñarán máscaras japonesas (kabuki). «El Cabanyal, las imágenes de un barrio» será el siguiente taller, previsto para los días 25 de febrero, 4 y 11 de marzo, coincidiendo con la inauguración de la nueva exposición temporal València en blanc i negre. El Cabanyal. En este taller, los participantes aprenderán la forma de los edificios más típicos y los redibujarán dándoles nuevas texturas y tonalidades.

Asimismo, para celebrar la Semana Santa las familias podrán decorar su pañuelo de pascua. Después los más pequeños conocerán el mundo de las abejas en el taller «Las abejas, mucho más que miel». «Las fotografías de nuestros bisabuelos» será el penúltimo taller y se llevará a cabo los días 13, 20 y 27 de mayo, además del 3 de junio. En él, se reproducirán imágenes antiguas. Para finalizar la programación de talleres, el 10, 17 y 24 de junio y el 1 de julio las familias disfrutarán de la actividad «Luna y el viaje extraordinario», en el cual acompañarán a Luna en su viaje desde Jerusalén hasta Tánger para buscar el tesoro escondido.

Por otra parte, el Museu Valencià d’Etnologia continúa realizando los domingos visitas guiadas a cargo de los conservadores del museo. A las 11:30 horas se inicia el recorrido a las salas permanentes; mientras que a las 12:30 horas, se visitan las exposiciones temporales. Esta actividad es gratuita y no requiere reserva previa. Los interesados podrán participar todos los domingos de enero a junio.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

1 Comment

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.