L’Alquería del Basket se convierte en realidad

El Valencia Basket ha inaugurado hoy  L’Alqueria del Basket, una instalación única en Europa con 13 pistas de baloncesto que ha supuesto una inversión de 18 millones de euros por parte del propietario del club, Juan Roig.

Juan Roig ha anunciado que dos de las pistas del recinto llevarán los nombres de dos leyendas del club: Víctor Luengo y Nacho Rodilla, que se encontraban presentes en la inauguración de este espacio.

Al acto han acudido tanto el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, como el alcalde de València, Joan Ribó, que han destacado la importancia de este lugar, referente mundial para los jugadores de baloncesto.

Las obras comenzaron el 27 de abril de 2016 y han durado 16 meses. La instalación deportiva tiene quince mil metros cuadrados y se ha levantado en suelo municipal que ha cedido el Ayuntamiento de València en virtud de un convenio que indica que el edificio pasará a ser propiedad municipal dentro de cincuenta años.

Cerca de cincuenta empresas han trabajado en la obra que ha diseñado el despacho Erre Arquitectura y durante la obras ha habido picos de 250 personas trabajando al mismo tiempo.

Además de las pistas, una de ellas con una grada con capacidad para quinientas personas, el edificio incluye dos vestuarios por cada cancha y dos más para los árbitros, así como varios gimnasios y enfermerías.

 

Pincha aquí para ver el vídeo de la inauguración 

 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.