El acuer­do per­mi­ti­rá desa­rro­llar ini­cia­ti­vas cen­tra­das en la pro­mo­ción de hábi­tos nutri­cio­na­les ade­cua­dos, la pre­ven­ción de enfer­me­da­des vin­cu­la­das a la die­ta y la reduc­ción del des­per­di­cio ali­men­ta­rio.

 

 

La ciu­dad de Valen­cia con­ta­rá con nue­vos pro­gra­mas de for­ma­ción y sen­si­bi­li­za­ción en mate­ria de ali­men­ta­ción salu­da­ble gra­cias al con­ve­nio fir­ma­do entre el Cole­gio Ofi­cial de Die­­ti­s­­tas-Nutri­­cio­­ni­s­­tas de la Comu­ni­tat Valen­cia­na (CODi­Nu­Co­Va) y el Ayun­ta­mien­to de Valen­cia, a tra­vés de la Con­ce­ja­lía de Sani­dad y Con­su­mo.

La pre­si­den­ta del CODi­Nu­Co­Va, Mai­te Nava­rro, des­ta­có la impor­tan­cia de este con­ve­nio al seña­lar que «esta cola­bo­ra­ción es un paso esen­cial para toda la pobla­ción valen­cia­na, ya que supo­ne un com­pro­mi­so de la admi­nis­tra­ción públi­ca y una apues­ta por la edu­ca­ción ali­men­ta­ria como herra­mien­ta pre­ven­ti­va fren­te a futu­ros pro­ble­mas de salud deri­va­dos de una mala ali­men­ta­ción».

A tra­vés de este con­ve­nio, el cole­gio pro­fe­sio­nal lle­va­rá a cabo cam­pa­ñas de infor­ma­ción y for­ma­ción diri­gi­das a la ciu­da­da­nía con el res­pal­do del Ayun­ta­mien­to. Entre sus obje­ti­vos se inclu­ye acer­car a la pobla­ción cono­ci­mien­tos cien­tí­fi­cos sobre nutri­ción y salud, así como pro­por­cio­nar herra­mien­tas prác­ti­cas para mejo­rar los hábi­tos ali­men­ta­rios del día a día. Nava­rro sub­ra­yó que «las accio­nes que desa­rro­lla­re­mos jun­to a la Con­ce­ja­lía de Sani­dad y Con­su­mo son una opor­tu­ni­dad para ofre­cer a la pobla­ción infor­ma­ción rigu­ro­sa y acce­si­ble de la mano de pro­fe­sio­na­les cua­li­fi­ca­dos».

El con­ce­jal de Sani­dad y Con­su­mo, José Gosál­bez, des­ta­có a su vez que «aunar esfuer­zos con el Cole­gio de Die­­ti­s­­tas-Nutri­­cio­­ni­s­­tas nos per­mi­te acer­car el cono­ci­mien­to cien­tí­fi­co a la pobla­ción, fomen­tar la pre­ven­ción y con­tri­buir a que los valen­cia­nos sea­mos más cons­cien­tes de la impor­tan­cia de la ali­men­ta­ción».

La pri­me­ra acción den­tro de este con­ve­nio se cele­bra­rá el pró­xi­mo 16 de octu­bre con moti­vo del Día Mun­dial de la Ali­men­ta­ción. El even­to ten­drá lugar en el Com­ple­jo Depo­r­­ti­­vo-Cul­­tu­­ral Petxi­na e inclui­rá un taller par­ti­ci­pa­ti­vo a car­go de una die­­ti­s­­ta-nutri­­cio­­ni­s­­ta cole­gia­da, orien­ta­do a ofre­cer pau­tas para dise­ñar menús salu­da­bles, sos­te­ni­bles y nutri­ti­vos, ade­más de con­se­jos para redu­cir el des­per­di­cio ali­men­ta­rio. La jor­na­da inclui­rá una cata de las pro­pues­tas ela­bo­ra­das y una mesa redon­da con espe­cia­lis­tas en nutri­ción y salud.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia