La Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR), junto a Turisme Comunitat Valenciana, ha puesto en marcha hasta 5 de octubre la tercera edición de Gastroalmuerzos, una campaña que reúne más de un centenar de propuestas en toda la Comunitat para reivindicar el valor del tradicional esmorzar valenciano.
La iniciativa, que en sus ediciones anteriores fue recibida con gran éxito, busca consolidar esta costumbre como parte esencial de la identidad gastronómica valenciana. Más de cien bares y restaurantes de Valencia, Alicante y Castellón se han sumado con almuerzos completos elaborados con producto de proximidad.
Las propuestas incluyen desde bocadillos de autor hasta platos tradicionales, sin olvidar los imprescindibles cacao del collaret, encurtidos, ensaladas y el cremaet. La lista completa de establecimientos participantes se puede consultar en la web www.gastroalmuerzos.com .
En la provincia de Valencia destacan opciones de municipios como Torrent, Paiporta, Algemesí o Llombai, con bocadillos singulares como el de estofado de rabo de toro con trufa en Bar Villaplana o propuestas más clásicas como las de A Tu Gusto. Alicante suma locales en varias comarcas con creaciones como el bocadillo de figatells de la Cafetería Magallanes o el rústico de albóndigas de El Molí de Dénia. En Castellón destacan tres localidades con propuestas como la de Los Maños en la capital, que ofrece un bocadillo de berenjena de la Huerta de la Plana con morcilla de Burgos y mermelada de higos.
La campaña incluye además la reedición de la guía Gastroalmuerzos, que recopila todas las propuestas y se promocionará en ferias internacionales de turismo y gastronomía como Madrid Fusión o Fitur. El diseño vuelve a estar a cargo del ilustrador valenciano Lawerta, que ha sido el encargado de dar identidad gráfica al proyecto.
Comparte esta publicación

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia













