La Con­fe­de­ra­ción de Hos­te­le­ría y Turis­mo de la Comu­ni­tat Valen­cia­na (CONHOSTUR), jun­to a Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na, ha pues­to en mar­cha has­ta 5 de octu­bre la ter­ce­ra edi­ción de Gas­tro­al­muer­zos, una cam­pa­ña que reúne más de un cen­te­nar de pro­pues­tas en toda la Comu­ni­tat para rei­vin­di­car el valor del tra­di­cio­nal esmor­zar valen­ciano.

 

 

La ini­cia­ti­va, que en sus edi­cio­nes ante­rio­res fue reci­bi­da con gran éxi­to, bus­ca con­so­li­dar esta cos­tum­bre como par­te esen­cial de la iden­ti­dad gas­tro­nó­mi­ca valen­cia­na. Más de cien bares y res­tau­ran­tes de Valen­cia, Ali­can­te y Cas­te­llón se han suma­do con almuer­zos com­ple­tos ela­bo­ra­dos con pro­duc­to de pro­xi­mi­dad.

Las pro­pues­tas inclu­yen des­de boca­di­llos de autor has­ta pla­tos tra­di­cio­na­les, sin olvi­dar los impres­cin­di­bles cacao del colla­ret, encur­ti­dos, ensa­la­das y el cre­maet. La lis­ta com­ple­ta de esta­ble­ci­mien­tos par­ti­ci­pan­tes se pue­de con­sul­tar en la web www.gastroalmuerzos.com .

En la pro­vin­cia de Valen­cia des­ta­can opcio­nes de muni­ci­pios como Torrent, Pai­por­ta, Alge­me­sí o Llom­bai, con boca­di­llos sin­gu­la­res como el de esto­fa­do de rabo de toro con tru­fa en Bar Villa­pla­na o pro­pues­tas más clá­si­cas como las de A Tu Gus­to. Ali­can­te suma loca­les en varias comar­cas con crea­cio­nes como el boca­di­llo de figa­tells de la Cafe­te­ría Maga­lla­nes o el rús­ti­co de albón­di­gas de El Molí de Dénia. En Cas­te­llón des­ta­can tres loca­li­da­des con pro­pues­tas como la de Los Maños en la capi­tal, que ofre­ce un boca­di­llo de beren­je­na de la Huer­ta de la Pla­na con mor­ci­lla de Bur­gos y mer­me­la­da de higos.

La cam­pa­ña inclu­ye ade­más la reedi­ción de la guía Gas­tro­al­muer­zos, que reco­pi­la todas las pro­pues­tas y se pro­mo­cio­na­rá en ferias inter­na­cio­na­les de turis­mo y gas­tro­no­mía como Madrid Fusión o Fitur. El dise­ño vuel­ve a estar a car­go del ilus­tra­dor valen­ciano Lawer­ta, que ha sido el encar­ga­do de dar iden­ti­dad grá­fi­ca al pro­yec­to.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia