Será la pri­me­ra vez que Cari­to y Ger­mán, res­pon­sa­bles tam­bién de res­tau­ran­tes como Fie­rro, Doña Petro­na o Mai­pi, se unan para com­par­tir fogo­nes en su local más ínti­mo.

 

 

LA OFICINA, el espa­cio de los chefs Cari­to Lou­re­nço y Ger­mán Carri­zo, aco­ge­rá el ocho de octu­bre una cena que con­ta­rá con un invi­ta­do de lujo: Juan Bar­cos, refe­ren­te inter­na­cio­nal del mun­do de la car­ne y uno de los prin­ci­pa­les impul­so­res del Wag­yu argen­tino.

Crea­dor del pro­yec­to Uno Los Bar­cos y pre­si­den­te del Ins­ti­tu­to de Capa­ci­ta­ción de Ofi­cios de la Car­ne (ICOCA), pro­mue­ve la pri­me­ra for­ma­ción uni­ver­si­ta­ria en som­me­lier de car­nes en Bue­nos Aires. Su víncu­lo con el Wag­yu es, ade­más, fami­liar, ya que su pro­pio padre fue quien intro­du­jo la raza en Argen­ti­na.

El menú, con un pre­cio exclu­si­vo de 70 euros por per­so­na, gira­rá en torno al Wag­yu argen­tino, una car­ne de pres­ti­gio mun­dial reco­no­ci­da por su ter­ne­za, infil­tra­ción gra­sa y sabor incon­fun­di­ble. La vela­da se plan­tea como un home­na­je a la exce­len­cia de un pro­duc­to cuya tra­za­bi­li­dad y crian­za cui­da­do­sa lo con­vier­ten en una de las joyas gas­tro­nó­mi­cas más valo­ra­das del pla­ne­ta.

Más allá de la mate­ria pri­ma, el even­to repre­sen­ta el encuen­tro entre tres visio­nes culi­na­rias com­ple­men­ta­rias. Cari­to y Ger­mán apor­ta­rán su crea­ti­vi­dad, téc­ni­ca y sen­si­bi­li­dad medi­te­rrá­nea, mien­tras que Bar­cos rei­vin­di­ca­rá la esen­cia cár­ni­ca argen­ti­na con su expe­rien­cia y cono­ci­mien­to úni­co. La com­pli­ci­dad de este trío pro­me­te un reco­rri­do sen­so­rial por dis­tin­tas mane­ras de inter­pre­tar la car­ne, en un for­ma­to ínti­mo y sin­gu­lar.

“Nos ilu­sio­na poder com­par­tir un ser­vi­cio con­jun­to en LA OFICINA, ya que des­de la inau­gu­ra­ción no había­mos coin­ci­di­do en coci­na al mis­mo tiem­po”, seña­lan Cari­to y Ger­mán, entu­sias­ma­dos ante esta opor­tu­ni­dad iné­di­ta que suma valor a la cena.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia