El com­ple­jo cine­ma­to­grá­fi­co de Pater­na se con­vier­te así en el pri­me­ro de la región en ofre­cer al públi­co esta expe­rien­cia pre­mium, que trans­for­ma cada pro­yec­ción en un espec­tácu­lo visual y sono­ro sin pre­ce­den­tes.

 

 

Des­de este fin de sema­na, los ciné­fi­los podrán dis­fru­tar de una nue­va dimen­sión del sép­ti­mo arte en la sala 10 de Kiné­po­lis Valen­cia, equi­pa­da con 342 buta­cas —24 de ellas VIP— y adap­ta­da ínte­gra­men­te a las exi­gen­tes espe­ci­fi­ca­cio­nes téc­ni­cas que requie­re este for­ma­to. La tec­no­lo­gía IMAX® with Laser ofre­ce una ima­gen más defi­ni­da, con­tras­tes más pro­fun­dos y una gama cro­má­ti­ca más amplia, acom­pa­ña­dos de un soni­do envol­ven­te de 12 cana­les que logra una inmer­sión total en la his­to­ria.

El nue­vo sis­te­ma no solo ofre­ce una mayor niti­dez de ima­gen y lumi­no­si­dad, sino tam­bién una cla­ri­dad de soni­do que envuel­ve al espec­ta­dor des­de cual­quier pun­to de la sala. Cada ins­ta­la­ción se dise­ña de mane­ra per­so­na­li­za­da para opti­mi­zar la pro­yec­ción y la acús­ti­ca, ase­gu­ran­do que cada sesión se con­vier­ta en una expe­rien­cia mul­ti­sen­so­rial.

Chris Gray, direc­tor de desa­rro­llo de cines para EMEA en IMAX, cele­bró la incor­po­ra­ción valen­cia­na al cir­cui­to de la mar­ca: «El públi­co de Valen­cia ya pue­de expe­ri­men­tar la poten­cia visual y sono­ra de IMAX, jus­to a tiem­po para dis­fru­tar gran­des estre­nos como Wic­ked: Par­te II o Ava­tar: Fue­go y ceni­za».

La aper­tu­ra de esta nue­va sala coin­ci­de con la pro­yec­ción de títu­los emble­má­ti­cos fil­ma­dos para este for­ma­to, como Inters­te­llar, que regre­sa a la gran pan­ta­lla por tiem­po limi­ta­do. Duran­te el últi­mo tri­mes­tre de 2025 lle­ga­rán tam­bién Chain­saw Man, Pre­da­tor: Bad­lands, Wic­ked: Par­te II y Ava­tar: Fue­go y ceni­za, ade­más de una fun­ción espe­cial de Regre­so al futu­ro para cele­brar su 40 ani­ver­sa­rio.

El direc­tor de Kiné­po­lis Valen­cia, Luis Este­ban, sub­ra­yó la impor­tan­cia de este lan­za­mien­to para la indus­tria local: «Nos acer­ca­mos a una tem­po­ra­da reple­ta de pelí­cu­las muy espe­ra­das, y esta­mos entu­sias­ma­dos por poder com­par­tir­las con el públi­co valen­ciano en un for­ma­to tan espec­ta­cu­lar e inmer­si­vo. Nues­tra sala 10 será, des­de hoy, sinó­ni­mo de una expe­rien­cia cine­ma­to­grá­fi­ca inigua­la­ble».

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia