La com­pa­ñía dis­tri­bui­rá naran­jas pro­ce­den­tes de cam­pos de la Comu­ni­tat Valen­cia­na, Anda­lu­cía, Región de Mur­cia y Cata­lu­ña, en cola­bo­ra­ción con tres pro­vee­do­res de refe­ren­cia en el sec­tor.

 

La tem­po­ra­da de la naran­ja nacio­nal ha arran­ca­do ofi­cial­men­te en Mer­ca­do­na, que pre­vé comer­cia­li­zar 131.000 tone­la­das de este cítri­co duran­te la cam­pa­ña 2025/26. 

La cam­pa­ña, que se pro­lon­ga­rá has­ta agos­to, inclu­ye la par­ti­ci­pa­ción de empre­sas como Mar­ti­na­va­rro, Bollo, Fon­tes­tad, Fru­tas Tono, Fru­tin­ter, Ane­co­op, AM Fresh Spain Citrus, Gru­po Llu­sar Torres, Vicen­te Giner, Agro­nos­trum, Alca­fruit, Lasar­te y Nufres­co. Solo en la Comu­ni­tat Valen­cia­na, Mer­ca­do­na pre­vé adqui­rir cer­ca de 59.000 tone­la­das, con­so­li­dan­do su com­pro­mi­so con los pro­duc­to­res loca­les.

La com­pa­ñía ofre­ce naran­ja nacio­nal en sus tres for­ma­tos prin­ci­pa­les —a gra­nel, malla de 3 kilos y malla de 5 kilos—, dan­do con­ti­nui­dad a la cam­pa­ña de cítri­cos de ori­gen espa­ñol ini­cia­da en octu­bre con la man­da­ri­na y el limón. El com­pro­mi­so de Mer­ca­do­na con el sec­tor pri­ma­rio se cen­tra en man­te­ner rela­cio­nes esta­bles y trans­pa­ren­tes con sus tre­ce pro­vee­do­res de naran­ja, que a su vez cola­bo­ran con más de 2.000 agri­cul­to­res en toda Espa­ña.

Des­de la empre­sa des­ta­can que esta apues­ta por el pro­duc­to nacio­nal reafir­ma su estra­te­gia de cali­dad y ori­gen. «Gra­cias al tra­ba­jo con­jun­to con nues­tros pro­vee­do­res, logra­mos ofre­cer naran­ja nacio­nal has­ta fina­les del verano», sub­ra­yan fuen­tes de Mer­ca­do­na. En la actua­li­dad, el 85 % del sur­ti­do total de la com­pa­ñía es de ori­gen espa­ñol.

Mer­ca­do­na impul­sa ade­más el con­su­mo de cítri­cos a tra­vés de su ser­vi­cio de zumo de naran­ja recién expri­mi­do, dis­po­ni­ble en enva­ses de 250, 500 mili­li­tros y 1 litro. Este ser­vi­cio, implan­ta­do en todas sus tien­das des­de 2016, nació de la cola­bo­ra­ción entre Mer­ca­do­na, el pro­vee­dor espe­cia­lis­ta Zumex y los pro­pios clien­tes.

Los cítri­cos son una fuen­te natu­ral de vita­mi­nas, mine­ra­les y anti­oxi­dan­tes que con­tri­bu­yen a una die­ta equi­li­bra­da. En esta línea, la com­pa­ñía apo­ya tam­bién las cam­pa­ñas del Minis­te­rio de Agri­cul­tu­ra, Pes­ca y Ali­men­ta­ción bajo la estra­te­gia #ali­men­tos­des­pa­ña y el lema «El país más rico del mun­do».

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia