Cada pie­za ―seri­gra­fia­da a mano, nume­ra­da y úni­ca― rei­vin­di­ca la emo­ción del tra­ba­jo manual fren­te a la imper­so­na­li­dad de la pro­duc­ción en cade­na

 

 

El estu­dio crea­ti­vo Pat­tern Chi­ne­so, con raí­ces en Pekín y base artís­ti­ca en Valen­cia, lan­za «Dor­mir es resis­tir»: una colec­ción de fun­das nór­di­cas, sába­nas y coji­nes con­ce­bi­da como exten­sión de su mani­fies­to artís­ti­co. El pro­yec­to ele­va el des­can­so a acto sub­ver­si­vo y crea­ti­vo, pro­po­nien­do que parar el rit­mo social y renun­ciar a la per­fec­ción indus­trial es, hoy, una decla­ra­ción inten­cio­na­da.

El emble­má­ti­co lunar pro­ta­go­ni­za los dise­ños, en tonos que van del azul al rosa, blan­co, marrón y ver­de, con­fec­cio­na­dos bajo deman­da para ase­gu­rar pro­ce­sos res­pon­sa­bles y resul­ta­dos irre­pe­ti­bles. La colec­ción inclu­ye tam­bién una cami­se­ta, dis­po­ni­ble en man­ga cor­ta y lar­ga, con el men­sa­je «Why Fall in Love When You Can Fall Asleep?», reedi­tan­do con humor la filo­so­fía de Pat­tern Chi­ne­so.

El estu­dio, tras haber cola­bo­ra­do con Mai­son Mar­gie­la y repre­sen­tar a Espa­ña en la Design Week de Pekín, con­ti­núa borran­do lími­tes entre el arte y la vida coti­dia­na, aho­ra en la estan­cia más ínti­ma del hogar.

Todas las pie­zas pue­den encar­gar­se en la web ofi­cial, con un pla­zo de con­fec­ción de dos sema­nas, reafir­man­do la apues­ta del colec­ti­vo por la des­ace­le­ra­ción pro­duc­ti­va, la sin­gu­la­ri­dad y la refle­xión crí­ti­ca sobre el con­su­mo con­tem­po­rá­neo. 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia