Situado en la Plaza de la Reina con motivo del III Año Jubilar.
La Fundació Visit Valencia, junto con la Catedral de València, ha inaugurado hoy un nuevo punto informativo sobre el Santo Cáliz con motivo del III Año Jubilar en plena Plaza de la Reina. El espacio ofrece información relevante sobre la historia la reliquia, su relación con València y el recorrido que siguió a través del tiempo hasta llegar a la ciudad. En la visita inaugural han estado presentes la concejala de Turismo, Innovación e Inversiones, Paula Llobet; el canónigo celador del Culto del Santo Cáliz, Álvaro Almenar; el delegado de Patrimonio, José Verdeguer; el gestor cultural de la Catedral de València, Carlos Gener; y la subdirectora de la Fundació Visit València, Maricruz Cádiz. Esta
Entre otros contenidos, el espacio cuenta con un holograma de la Copa, paneles explicativos acerca del Santo Cáliz, información detallada e ilustrativa sobre su origen y una nueva ruta urbana diseñada con motivo de la celebración del III Año Jubilar, que incluye hasta doce puntos del centro de València que guardan relación con el Santo Cáliz o con los personajes que han intervenido en su historia.
Además, incluye una línea temporal que narra el camino que recorrió la reliquia desde su origen hasta su ubicación actual en la Catedral y que recoge los hitos históricos que ayudan a entender el esplendor de la ciudad de València en el siglo en el que la Copa llega a la ciudad y otros hechos destacados relacionados con el Santo Cáliz, como las visitas de Juan Pablo II en 1982 y Benedicto XVI en 2006, o la concesión del Año Jubilar por parte del Papa Francisco.
La concejala de Turismo, Innovación e Inversiones, Paula Llobet, ha afirmado que el III Año Jubilar del Santo Cáliz supone “una oportunidad única para reforzar la identidad cultural y espiritual de València y proyectarla al mundo”. “Acciones como este punto interpretativo ayudan a dar visibilidad a un patrimonio excepcional que nos diferencia como destino y nos posiciona como un referente del turismo religioso a nivel nacional e internacional. Contribuyen, además, a atraer a un visitante interesado por la historia, la cultura y la espiritualidad y respetuoso con el entorno”, ha añadido.
Por su parte, el canónigo celador del Culto del Santo Cáliz, Álvaro Almenar, ha señalado que “gracias a este punto informativo los visitantes, peregrinos o turistas pueden informarse antes de entrar a la catedral y así tener un mayor contexto acerca de la Reliquia, su vinculación con València y los motivos que explican que hoy esté en nuestra ciudad”.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia











