La compañía aérea Ryanair ha puesto en marcha una nueva ruta directa entre Valencia y Budapest que tendrá una frecuencia inicial de dos vuelos semanales. Esta conexión aérea entre la capital de la Comunidad Valenciana y la capital húngara tiene como objetivo fomentar el intercambio de turistas, potenciar las relaciones comerciales entre ambas ciudades y facilitar las inversiones en uno y otro territorio. Acciones todas ellas que se facilitan con este vuelo directo que dura tres horas y conecta a Valencia y Budapest. Prueba de ello es que desde el aeropuerto alicantino de El Altet, Ryanair ha duplicado sus frecuencias directas con Budapest.
Algunas similitudes entre ambos países, España y Hungría. El turismo es el motor de sus economías, representando en el caso húngaro el 10% del PIB; en los últimos tiempos se han convertido en destinos gastronómicos de referencia, con varios restaurantes en la prestigiosa Guía Michelin; y ambas naciones poseen una cultura y unas ciudades atractivas para el turismo. Valencia y Budapest son dos de los destinos con mayor recorrido de crecimiento en Europa.

Al acto de inauguración del vuelo directo Valencia-Budapest operado por Ryanair asistieron, la embajadora de Hungría en España, Enikö Györi; el Secretario Autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer; la concejal de turismo del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez; el cónsul honorario de Hungría en Valencia, Andrés Goerlich y el director del aeropuerto de Valencia, Mariano Menor.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia









