El parque valenciano tiene un destacado papel en el Programa internacional de preservación de esta especie bello antílope críticamente amenazado. Coincidiendo con su 14º aniversario se quiere hacer partícipe a la sociedad para elegir su nombre
Según la tradición de los parques de animales, el cuidador que descubre a una nueva cría tiene el privilegio de nombrarla. En esta ocasión se trata de la primera gacela Mhorr (Nanger dama mhorr) del año y este acontecimiento es doblemente especial. Por una parte, es una de las especies más importantes del parque por el gravísimo peligro en el que se encuentra. Llegó a estar extinta en su hábitat original y solo el esfuerzo coordinado de distintas instituciones ha conseguido evitar su desaparición. Por otra parte, justo este esperanzador nacimiento ha llegado durante la celebración del 14º aniversario de BIOPARC Valencia.

Una especie en peligro crítico
La gacela Mhorr está clasificada en “peligro crítico” por la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), por lo que su preservación es primordial. El equipo del parque ha conseguido que el grupo reproductor “valenciano” consolide su destacado papel en el Programa IInternacional de especies amenazadas (EEP). Con el objetivo de garantizar su máximo bienestar, la chivita permaneció junto a su madre unos días en los cobijos interiores. Ahora ya puede contemplarse correteando por la sabana de BIOPARC, interactuando con el resto de su grupo, con las Addax y con las grullas coronadas, con las que comparte recinto.

Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia








