El estreno del documental 142 pulsaciones, producido por Alberto Pla, proyectos de comunicación social, para la Asociación CONI, tuvo lugar en la noche del viernes en Ruzafa Studio ante unas 200 personas que llenaron la sala.
Los asistentes se emocionaron con la historia de vida y de superación de Kimberly, una joven guatemalteca que pudo dejar de trabajar en un vertedero y acabar los estudios de enfermería gracias a la beca educativa otorgada por la Asociación CONI. En 30 minutos de duración, la cinta ofrece el testimonio de Kimberly y de otras personas de su entorno, así como el de otros becados y también las reflexiones del director de y presidente de CONI, Alejandro Sebastián.
Entre los asistentes se encontraban el cónsul honorario de Guatemala en València, Ernesto Bonet, la concejala de Cooperación en el Ayuntamiento de València, Neus Fábregas; el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Chema Bravo; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Silla, Valentín Mateos además de numerosos cooperantes del tercer sector.
Arrancó el acto el propio Alejandro Sebastián: “Es la primera vez que hemos comunicado algo en estos once años de trabajo. Siempre nos hemos dedicado a hacer más que a contar, pero ahora pensamos que es el momento. Gracias a BAKARI, la empresa patrocinadora y a la productora Carmen López por hacer viable esta película. Esperamos que tras su divulgación muchas personas se animen a becar a otras nuevas Kimberlys”. El excelentísimo Cónsul de Guatemala en València, Ernesto Bonet continuó dedicando unas palabras a CONI “agradecemos la enorme labor que hacen en nuestro país por los niños y niñas guatemaltecas y el esfuerzo que realizan en los proyectos educativos”. Antes de la proyección, Alberto Pla, quiso agradecer la confianza en Alejandro y poner en valor el trabajo de todo un equipo involucrado en su Agencia de Comunicación Social que hacen posible los proyectos con esta calidad. Una Agencia que se ha recorrido y recorre el mundo narrando proyectos de toda índole.
Al finalizar el acto, se ofrecieron unas bebidas a los asistentes para poder compartir las impresiones con el equipo de CONI en la terraza de la sala de proyecciones. Una lona de grandes dimensiones iluminada por dos focos sirvió de photocall para que numerosas personas se fotografiaran y subieran sus fotos a las redes con el hastagh #142pulsaciones.
La siguiente proyección de 142 pulsaciones será el próximo viernes, día 22 de febrero, en Madrid a las 18:00h, en Casa América. Por otra parte, el ayuntamiento de Silla ya ha mostrado su interés por proyectar un pase y se esperan nuevas proyecciones próximamente alrededor del país.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia