Bioparc registra el tercer nacimiento de una cebra este año en sus instalaciones

Esta semana Bioparc Valencia ha podido vivir lo más doloroso y la mayor alegría del ciclo de la vida. Tras el duro golpe que ha supuesto la muerte del león Teimoso, justo un día después, ha llegado uno de los momentos más dulces, con el nacimiento de un precioso potro de Cebra de Grant (Equus burchelliboehmi) en la zona que recrea la sabana. En esta ocasión la madre ha sido La Niña y el pequeño es un macho.

El feliz acontecimiento se produce en el grupo reproductor del parque formado por el macho Zambé y el grupo de tres hembras, las cuales han parido este año una cría cada una. La primera fue un macho a primeros del mes de agosto, la segunda una hembra el pasado mes de octubre y, a punto de finalizar el año, ha llegado la tercera. El resultado es una impresionante y tierna escena de “naturaleza salvaje”, con los tres potros correteando y jugando, las madres prestándoles todas las atenciones y, al mismo tiempo, rinocerontes, avestruces y otras aves con las que comparten recinto, mostrando la lógica curiosidad por el recién llegado. Una vez más podemos decir que Bioparc es una reserva genética de esta emblemática especie africana, pues hay que recordar que la cebra está incluida en la lista roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) como “casi amenazada” (NearThreatened), si bien cada vez existe mayor preocupación, puesto que su población está en descenso y en la actualidad se estima que sólo hay entre 150.000 y 250.000 individuos.

Además, para esta semana, hace tiempo que se trabaja en uno de los eventos más esperados previos a la Navidad y que tendrá lugar este domingo día 15 a las 12 horas en la plaza exterior del parque: el 15º Desfile de la protectora AUPA y la Fundación BIOPARC para adoptar perros abandonados. Un acontecimiento que supone un punto de encuentro de personas preocupadas por el bienestar animal y en el que se hace especial hincapié en la importante decisión que supone incorporar un animal a nuestra familia, por lo que, en ningún caso, deben regalarse mascotas como si fueran “objetos”. En esta ocasión, la popular periodista y presentadora de televisión Carolina Ferre, dará a conocer las historias de algunos de los perros que alberga y cuida AUPA. Relatos que nos recuerdan que el abandono es uno de los actos más desalmados que pueden cometerse y tristemente hemos de recordar que España sigue a la cabeza de la Unión Europea en estos casos de maltrato animal.

Por otra parte, en la noche de hoy viernes, el restaurante situado en la plaza exterior del parque, Bioparc Café, será un magnífico lugar para empezar el fin de semana con buen humor con el espectáculo en valenciano del monologuista y mago Rubén Aparisi.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.