Accademia del Piacere llega al CaixaForum con su mirada a la música barroca española

El grupo que dirige Fahmi Alqhai actúa este domingo 3 de febrero en el Ágora dentro de la programación de música de CaixaForum.

Accademia del Piacere.

CaixaForum Valencia, dentro de su programación musical, trae este domingo 4 de febrero a Accademia del Piacere, un grupo de vanguardia de la música antigua española y uno de los punteros en Europa. Un quinteto que gracias a su concepción de la música histórica como algo vivo, lleno de emociones que sus músicos interiorizan como propias y transmiten al espectador.

Para esta ocasión, explora, una vez más, nuevos caminos en el mundo de las músicas históricas. Fahmi Alqhai y sus músicos reviven el mundo de la improvisación en la España del 1600 y, haciendo caso a los consejos de los grandes glosadores del momento, se lanzan a la improvisación, a la glosa, a la creación de diferencias y fantasías sobre las obras maestras del Renacimiento y el primer Barroco hispano.

La Accademia del Piacere está compuesta por  Fahmi Alqhaiviola da gamba y dirección, Johanna Roseviola da gamba, Rami Alqhaiviola da gamba, Carles Blanch, guitarra barroca y Agustín Diassera, percusión.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.