«Barrokomatik», o cuando la música nos salva de las máquinas: esta Navidad en CaixaForum

Barrocomatik nace con las ganas de acercar la música antigua a un público familiar, ofreciendo un espectáculo de teatro sin palabras que mezcla clown, teatro gestual, marionetas y poesía visual.

Los acto­res de Barro­co­ma­tik en una esce­na del espec­tácu­lo.

Cai­xa­Fo­rum Valen­cia, al mar­gen de su per­ma­nen­te acti­vi­dad expo­si­ti­va, pre­sen­ta esa sema­na de navi­dad la obra Barro­co­ma­tik, una obra para todos los públi­cos, inclui­dos los niños y niñas a par­tir de 4 años, que dis­fru­ta­rán con una aven­tu­ra que nace con las ganas de acer­car la músi­ca anti­gua a un públi­co fami­liar, ofre­cien­do un espec­tácu­lo de tea­tro sin pala­bras que mez­cla clown, tea­tro ges­tual, mario­ne­tas y poe­sía visual, con cua­tro músi­cos barro­cos en direc­to: fagot, oboe, tior­ba y vio­lín.

Barro­co­ma­tik es la his­to­ria de un per­so­na­je que nos mos­tra­rá su uni­ver­so envuel­to de autó­ma­tas que él mis­mo ha crea­do, para no tener que afron­tar las emo­cio­nes que apa­re­cen delan­te de las rela­cio­nes con otras per­so­nas.

La rebe­la­ción de las máqui­nas le con­du­ci­rá a un via­je emo­ci­nal que cul­mi­na­rá con su libe­ra­ción. El espec­tácu­lo habla de qué pue­de pro­vo­car un exce­so de tec­no­lo­gía, des­de el ais­la­mien­to has­ta la fal­sa sen­sa­ción de segu­ri­dad y con­trol. Del peli­gro de aca­bar todas y todos fun­cio­nan­do como máqui­nas, de la capa­ci­dad que tene­mos las per­so­nas para rom­per muros y con­ti­nuar ade­lan­te, comen­zan­do de nue­vo… del valor que tie­ne ser per­so­na y ser libre.

Con músi­ca de Bach, Tele­mann, Vival­di, Lully, Rebel y más.

Cai­xa­Fo­rum Valen­cia 

Compartir es vivir!

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia