«Barrokomatik», o cuando la música nos salva de las máquinas: esta Navidad en CaixaForum

Barrocomatik nace con las ganas de acercar la música antigua a un público familiar, ofreciendo un espectáculo de teatro sin palabras que mezcla clown, teatro gestual, marionetas y poesía visual.

Los actores de Barrocomatik en una escena del espectáculo.

CaixaForum Valencia, al margen de su permanente actividad expositiva, presenta esa semana de navidad la obra Barrocomatik, una obra para todos los públicos, incluidos los niños y niñas a partir de 4 años, que disfrutarán con una aventura que nace con las ganas de acercar la música antigua a un público familiar, ofreciendo un espectáculo de teatro sin palabras que mezcla clown, teatro gestual, marionetas y poesía visual, con cuatro músicos barrocos en directo: fagot, oboe, tiorba y violín.

Barrocomatik es la historia de un personaje que nos mostrará su universo envuelto de autómatas que él mismo ha creado, para no tener que afrontar las emociones que aparecen delante de las relaciones con otras personas.

La rebelación de las máquinas le conducirá a un viaje emocinal que culminará con su liberación. El espectáculo habla de qué puede provocar un exceso de tecnología, desde el aislamiento hasta la falsa sensación de seguridad y control. Del peligro de acabar todas y todos funcionando como máquinas, de la capacidad que tenemos las personas para romper muros y continuar adelante, comenzando de nuevo… del valor que tiene ser persona y ser libre.

Con música de Bach, Telemann, Vivaldi, Lully, Rebel y más.

CaixaForum Valencia 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.