AGM lanza un «test probabilidad de sentir soledad y aislamiento cuando seas una persona mayor»

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra este jueves, día 1 de octubre, la Fundación Amics de la Gent Major (AGM), filial valenciana de Amigos de los mayores, lanza el «test de Probabilidad de sentir soledad y aislamiento cuando seas una persona mayor«. Un cuestionario que consta de ocho preguntas tras la cual la plataforma indica el riesgo de padecer soledad cuando seas una persona mayor. La campaña cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia.

Desde AGM Hoy explican que «en Valencia, miles de personas mayores están sintiendo soledad no deseada. La soledad emocional está vinculada a sentimientos de tristeza, incomprensión e inseguridad. La falta de apoyo afectivo debilita nuestra autoestima y nos hace perder el interés por la vida. A nivel físico debilita el sistema inmunológico y nos predispone a la depresión y la enfermedad».

Cocnretamente, explican que en la Comunidad Valenciana, más de 129.000 personas mayores sienten distintos grados de soledad no deseada, tal y como denuncia la campaña Vidas Aisladas

Mientras que en España cerca de 2 millones de personas mayores viven solas, según la Encuesta Continua de Hogares (2018) del Instituto Nacional de Estadística. De estas, 850.000 tienen más de 80 años y el 78% son mujeres. Según el Estudio CIS-Imserso, 6 de cada 10 personas mayores que viven solas reconocen sentir soledad.

Un pequeño detalle con las personas mayores puede cambiar muchas cosas

Por ello, y ccon motivo del Día Internacional de las Personas Mayores Amics de la Gent Major «pide tu ayuda para visibilizar la situación de miles de personas mayores. Seguro que – manteniendo las normas sanitarias actuales – puedes tener un detalle de afecto e interés con una persona mayor de tu entorno o ponerte en contacto con nosotros para solicitar un acompañamiento afectivo telefónico gratuito», indican.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.