Elaborada con maltas braseadas a la leña de sarmiento y harina de castañas del Bierzo, Ambar Mari Castaña es el recuerdo de infancia del puesto del castañero envasado en botella de 50 cl. La última propuesta del año de cervezas Ambar para su colección Ambiciosas está pensada para paladear lentamente, entre 6 y 8 grados, a una temperatura
que permita disfrutar de todos sus matices.
De color tostado, predomina en boca el sabor ahumado, y es que está emparentada en su elaboración con las Rauchbier alemanas, aunque en una versión suavizada, donde la harina de castaña aporta un contrapunto dulzón y mucha sedosidad.
En la mesa, Mari Castaña se lleva bien con platos tradicionales de cuchara, carnes al horno, y «con una carbonara con su toque subido de pimienta y panceta», propone Antonio Fumanal, maestro cervecero de Ambar.
De este modo, Ambar Mari Castaña se une a la colección Ambiciosas de Ambar junto a Ambar 10, Ambar Picante, Ambar Centeno, Ambar Roja, Ambar Avena, Ambar Super Super Ale, y Ambar Monte Perdido.
Las Ambiciosas Ambar son cervezas hechas para sorprender a través de la imaginación y la osadía. Interesantes ediciones limitadas que sugieren nuevos caminos desde los puntos de vista sensorial y cultural, demostrando la versatilidad de esta bebida milenaria.
Cervezas elaboradas de forma artesanal en la única sala de fermentación tradicional de España que sigue en activo. Pequeñas producciones que nacen de la ilusión por conservar nuestro saber hacer centenario. Composiciones creativas, arriesgadas y de carácter temporal, preparadas con ingredientes 100% naturales.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia