Ela­bo­ra­da con mal­tas bra­sea­das a la leña de sar­mien­to y hari­na de cas­ta­ñas del Bier­zo, Ambar Mari Cas­ta­ña es el recuer­do de infan­cia del pues­to del cas­ta­ñe­ro enva­sa­do en bote­lla de 50 cl. La últi­ma pro­pues­ta del año de cer­ve­zas Ambar para su colec­ción Ambi­cio­sas está pen­sa­da para pala­dear len­ta­men­te, entre 6 y 8 gra­dos, a una tem­pe­ra­tu­ra
que per­mi­ta dis­fru­tar de todos sus mati­ces.

De color tos­ta­do, pre­do­mi­na en boca el sabor ahu­ma­do, y es que está empa­ren­ta­da en su ela­bo­ra­ción con las Rauch­bier ale­ma­nas, aun­que en una ver­sión sua­vi­za­da, don­de la hari­na de cas­ta­ña apor­ta un con­tra­pun­to dul­zón y mucha sedo­si­dad.

En la mesa, Mari Cas­ta­ña se lle­va bien con pla­tos tra­di­cio­na­les de cucha­ra, car­nes al horno, y «con una car­bo­na­ra con su toque subi­do de pimien­ta y pan­ce­ta», pro­po­ne Anto­nio Fuma­nal, maes­tro cer­ve­ce­ro de Ambar.

De este modo, Ambar Mari Cas­ta­ña se une a la colec­ción Ambi­cio­sas de Ambar jun­to a Ambar 10, Ambar Pican­te, Ambar Cen­teno, Ambar Roja, Ambar Ave­na, Ambar Super Super Ale, y Ambar Mon­te Per­di­do.

Las Ambi­cio­sas Ambar son cer­ve­zas hechas para sor­pren­der a tra­vés de la ima­gi­na­ción y la osa­día. Intere­san­tes edi­cio­nes limi­ta­das que sugie­ren nue­vos cami­nos des­de los pun­tos de vis­ta sen­so­rial y cul­tu­ral, demos­tran­do la ver­sa­ti­li­dad de esta bebi­da mile­na­ria.

Cer­ve­zas ela­bo­ra­das de for­ma arte­sa­nal en la úni­ca sala de fer­men­ta­ción tra­di­cio­nal de Espa­ña que sigue en acti­vo. Peque­ñas pro­duc­cio­nes que nacen de la ilu­sión por con­ser­var nues­tro saber hacer cen­te­na­rio. Com­po­si­cio­nes crea­ti­vas, arries­ga­das y de carác­ter tem­po­ral, pre­pa­ra­das con ingre­dien­tes 100% natu­ra­les.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia