Ams­tel Art, el espa­cio cul­tu­ral del Veles e Vents, aco­ge­rá el pró­xi­mo sába­do 12 la pre­sen­ta­ción del últi­mo dis­co de Alon­dra Bentley, Solar Sys­tem, un álbum que rom­pe con un pasa­do de soni­dos folk para abrir­se al pop, la elec­tró­ni­ca y la psi­co­de­lia.

La artis­ta anglo-espa­­ño­­la, cuya ban­da está inte­gra­da por músi­cos valen­cia­nos, deja atrás los ambien­tes ínti­mos de sus ini­cios para pre­sen­tar su trans­for­ma­ción musi­cal en la sala ubi­ca­da en el edi­fi­cio de Veles e Vents, espa­cio ges­tio­na­do por HEINEKEN Espa­ña. Una actua­ción que for­ma par­te de la vein­te­na de acti­vi­da­des pro­gra­ma­das para este mes en Ams­tel Art, con una pro­gra­ma­ción mar­ca­da por el per­ma­nen­te apo­yo a los talen­tos loca­les, como pla­ta­for­ma de exhi­bi­ción de artis­tas emer­gen­tes y con­so­li­da­dos valen­cia­nos de dife­ren­tes dis­ci­pli­nas.

Alon­dra publi­có su pri­mer álbum en 2009, al que le puso el nom­bre de la calle de Lan­cas­ter don­de nació, Ash­field Ave­nue. Con mar­ca­do acen­to folk y cier­tos gui­ños al jazz y soul, fue defi­nien­do un esti­lo que man­ten­dría en sus pos­te­rio­res tra­ba­jos: Alon­dra Bentley Sings For Chil­dren, It’s Holi­days y The Gar­den Room (2012), así como Reso­lu­tions (2015). Des­pués de lle­var su músi­ca por esce­na­rios de toda Espa­ña, ade­más de visi­tar paí­ses como Gran Bre­ta­ña y Méxi­co, la artis­ta ha expe­ri­men­ta­do una evo­lu­ción que tam­bién se per­ci­be en el espa­cio esco­gi­do para esta pre­sen­ta­ción.

Si bien con dis­cos ante­rio­res ha bus­ca­do loca­li­za­cio­nes más reco­gi­das, que se ajus­ta­ban mejor al espí­ri­tu ínti­mo de sus com­po­si­cio­nes ini­cia­les, en esta oca­sión ha bus­ca­do en Ams­tel Art un espa­cio más con­tem­po­rá­neo y abier­to, en cone­xión con la meta­mor­fo­sis que está expe­ri­men­tan­do su uni­ver­so sono­ro. “Creo que la sala está en total con­so­nan­cia con el direc­to que vamos a dar por­que este dis­co se pue­de decir que es abier­ta­men­te pop. Por pri­me­ra vez me da menos mie­do dejar ahí esa eti­que­ta. Es una eti­que­ta muy amplia, pero creo que lle­gan­do a este pun­to, me sien­to total­men­te cómo­da con decir que es un dis­co de pop al cien por cien”, aña­de Bentley.

Comparte esta publicación

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia