La Orquestra de la Comunitat Valenciana acompaña a Andrè Schuen en su gira con «Lieder», de Mahler

El barítono actúa este 14 de marzo en el Palau de les Arts y después en Castelló de la Plana y Barcelona

Andrè Schuen.

El barítono italiano Andrè Schuen regresa este próximo 14 de marzo al Palau de les Arts Reina Sofía para emprender una pequeña gira con los solistas de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, en la que interpretará ‘Lieder’, de Gustav Mahler en València, Castelló de la Plana y Barcelona.

Considerado por los críticos como el legítimo heredero de los grandes ‘liederistas’ como Matthias Goerne o Christian Gerhaher, Schuen ya cautivó al público del Les Arts en su debut en 2023 con el exigente y seductor ciclo de Johannes Brahms ‘Die schöne Magelone’.

Ahora, la nueva sensación del género regresa a la Sala Principal de Les Arts con una selección de piezas de una de las obras más fascinantes, evocadoras e intensas de todo el repertorio, ‘Des Knaben Wunderhorn’ de Gustav Mahler, el ciclo de canciones que el compositor de Bohemia escribió a partir de la recopilación homónima de cantos populares alemanes realizada por Clemens Brentano y Achim von Arnim.

En su interpretación, el cantante surtirolés estará acompañado por los solistas de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, bajo la dirección de la emergente Anna Sułkowska-Migoń, reciente ganadora del reconocido concurso internacional de directoras de orquesta ‘La Maestra’.

Como inicio de la velada, la formación titular de Les Arts, en agrupación camerística, interpretará ‘Siegfrieds Idyll’, una de las pocas obras sinfónicas que dejó Wagner.

Posteriormente, el sábado 16 de marzo, Andrè Schuen visitará con la OCV el Auditori i Palau de Congressos de Castelló, para concluir la gira el día 19 de este mismo mes en el Palau de la Música Catalana, actuación que supondrá el debut de la formación titular de Les Arts en el emblemático auditorio modernista de Barcelona.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.