Aneta Mijatovic, nueva diseñadora de Monrabal Chirivella

El fabricante de muebles Monrabal Chirivella ha unido fuerzas con la afamada diseñadora de interiores Aneta Mijatovic que ha logrado concentrar la luz, la calidez y la artesanía propias de la ciudad de València en una propuesta exclusiva de habitación de hotel de lujo y que ha aportado su sello personal a la nueva colección de colchones de la compañía.

Su estilo, contemporáneo e internacional, se ha aliado con la esencia mediterránea para crear una habitación de influencias cerámicas a partir del mosaico árabe, que incorpora la calidez de la madera y que desprende un aroma cítrico genuino.

Guardo un grato recuerdo de los años que viví en Valencia, de la luz y del mar. Valencia es cultura, artesanía y ebanistería. Y, a través de sus muebles y de sus décadas de experiencia, Monrabal Chirivella es capaz de crear piezas contemporáneas preservando esos principios artesanos tan ligados a la cuna del mueble valenciano. Con esta habitación, aspiro a crear una experiencia sensorial, que transmita la esencia de Valencia a través de los olores, la vista y el tacto. Poner un cabecero, un papel pintado y dos mesitas es fácil, pero yo quiero transmitir sensaciones a partir de los materiales, las texturas, los colores y también el perfume y la música ambiental”, explica la diseñadora de interiores, que vivió en la capital del Turia junto a su marido, el ex jugador del Valencia C.F. y del Levante U. D., Pedraj Mijatovic.

Su amor por la marquetería y la carpintería nace, precisamente, de esos años en Valencia. En esa época todo nuestro mobiliario era completamente artesano. Y de Monrabal Chirivella espero precisamente eso: la carpintería del artesano y la ebanistería del artista de la madera”, comenta Aneta Mijatovic.

En ese sentido, los colores y materiales seleccionados contribuyen a transmitir un mismo concepto de interiorismo: morado y plata, cerámica, ébano, madera y espejos que logran reflejar la luz del Mediterráneo. En concreto, se ha utilizado un mural de cristal italiano de Sicis, apliques de cristal de murano en la iluminación y textiles de Güel Lamadrid sobre la cama.

En mi país, en Serbia, cuando se habla de Valencia se piensa en cerámica y en mueble, con permiso de la paella. Me gusta la idea de elevar lo clásico a un nivel nuevo”, subraya.

Este proyecto conjunto tendrá, además, una vertiente solidaria. La Fundación Roig Alfonso, dedicada a la atención de personas con discapacidad, se encargará, a través de sus centros ocupacionales, de crear físicamente y manufacturar los diseños de mosaico y cerámica de Aneta Mijatovic.

Esta habitación de hotel de lujo vivirá su puesta de largo en la próxima edición de Hàbitat, que Feria Valencia acoge hasta el  21 de septiembre y que también acogerá la presentación de la primera línea de sistemas de confort de Monrabal Chirivella. Una colección de colchones de altas prestaciones y alta gama, tanto viscoelásticos, como de látex y de muelles que incluirán una funda exclusiva diseñada por Aneta Mijatovic.

Esta línea de producto nuevo complementa la oferta de Monrabal Chirivella para hoteles y sectores contract, garantizando la estética y calidad del mobiliario y, al mismo tiempo, el descanso cómodo y saludable de cada usuario.

Hábitat también servirá de escaparate del nuevo rediseño de la colección Nicol de la compañía valenciana, una de las que mejor acogida tiene de su catálogo y servirá para presentar, por primera vez en España, las colecciones Nerea de dormitorio y Valentina de salón-comedor.

Aneta Mijatovic

De nacionalidad serbia, Aneta Mijatovic es ingeniera en Caminos Puentes y Ferroviales por la Universidad de Belgrado y diplomada en Diseño de Interiores por IADE Escuela de Diseño y en Planificación de Espacios por la Universidad de Belgrado.

Ha desarrollado su trayectoria profesional en Home Studio y A-cero y sus proyectos incluyen el ámbito residencial y contract. En ese sentido, ha colaborado en el diseño de interiores con el hotel Miramar de Málaga, que acaba de ser premiado como Best Luxury Hotel y Best Luxury Suite Hotel en el marco de loa Spain Luxury Hotel Awards.

Fruto de su relación personal con el Real Madrid, equipo muy vinculado a la carrera futbolística de su marido, Pedraj Mijatovic, también ha firmado el diseño de interiores de las viviendas de jugadores merengues como Luka Modric y Marcelo.

Monrabal Chirivella

Monrabal Chirivella fabrica muebles desde 1920.  Su pequeño taller artesanal familiar ha evolucionado a través del tiempo hasta la fábrica de hoy, dotada de las maquinaria e instalaciones más modernas y avanzadas.

Fundada en 1964 como empresa, en un local de 150m², Monrabal Chirivella (Beniparrell, Valencia) cuenta ahora con una superficie de producción de 40.000 m². En su más de medio siglo de trayectoria, ha ido incorporando nuevas tecnologías a su valor artesanal creando colecciones sofisticadas e innovadoras, de calidad contrastada.

Monrabal Chirivella tiene dos líneas de producción, una dedicada a la fabricación de muebles de hogar y otra a proyectos contract, abarcando varios estilos de muebles – contemporáneo, clásico, neoclásico y art-decó.

Para la fabricación de muebles emplean materiales y accesorios de proveedores europeos, trabajando maderas de haya y chapas naturales de cerezo, roble y nogal. Además todo el proceso de fabricación se hace en las instalaciones propias, sin intermediarios, lo que permite ofrecer los precios más competitivos.

Monrabal Chirivella cuenta con 2.200 clientes en España y destina el 35% de su producción dedicada a la exportación. La incorporación de la nueva generación familiar aseguran de la firma y un exitoso futuro de la empresa, creando nuevos productos y abriendo nuevas posibilidades.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.