El fabricante de muebles Monrabal Chirivella ha unido fuerzas con la afamada diseñadora de interiores Aneta Mijatovic que ha logrado concentrar la luz, la calidez y la artesanía propias de la ciudad de València en una propuesta exclusiva de habitación de hotel de lujo y que ha aportado su sello personal a la nueva colección de colchones de la compañía.
Su estilo, contemporáneo e internacional, se ha aliado con la esencia mediterránea para crear una habitación de influencias cerámicas a partir del mosaico árabe, que incorpora la calidez de la madera y que desprende un aroma cítrico genuino.
“Guardo un grato recuerdo de los años que viví en Valencia, de la luz y del mar. Valencia es cultura, artesanía y ebanistería. Y, a través de sus muebles y de sus décadas de experiencia, Monrabal Chirivella es capaz de crear piezas contemporáneas preservando esos principios artesanos tan ligados a la cuna del mueble valenciano. Con esta habitación, aspiro a crear una experiencia sensorial, que transmita la esencia de Valencia a través de los olores, la vista y el tacto. Poner un cabecero, un papel pintado y dos mesitas es fácil, pero yo quiero transmitir sensaciones a partir de los materiales, las texturas, los colores y también el perfume y la música ambiental”, explica la diseñadora de interiores, que vivió en la capital del Turia junto a su marido, el ex jugador del Valencia C.F. y del Levante U. D., Pedraj Mijatovic.
Su amor por la marquetería y la carpintería nace, precisamente, de esos años en Valencia. “En esa época todo nuestro mobiliario era completamente artesano. Y de Monrabal Chirivella espero precisamente eso: la carpintería del artesano y la ebanistería del artista de la madera”, comenta Aneta Mijatovic.
En ese sentido, los colores y materiales seleccionados contribuyen a transmitir un mismo concepto de interiorismo: morado y plata, cerámica, ébano, madera y espejos que logran reflejar la luz del Mediterráneo. En concreto, se ha utilizado un mural de cristal italiano de Sicis, apliques de cristal de murano en la iluminación y textiles de Güel Lamadrid sobre la cama.
“En mi país, en Serbia, cuando se habla de Valencia se piensa en cerámica y en mueble, con permiso de la paella. Me gusta la idea de elevar lo clásico a un nivel nuevo”, subraya.
Este proyecto conjunto tendrá, además, una vertiente solidaria. La Fundación Roig Alfonso, dedicada a la atención de personas con discapacidad, se encargará, a través de sus centros ocupacionales, de crear físicamente y manufacturar los diseños de mosaico y cerámica de Aneta Mijatovic.
Esta habitación de hotel de lujo vivirá su puesta de largo en la próxima edición de Hàbitat, que Feria Valencia acoge hasta el 21 de septiembre y que también acogerá la presentación de la primera línea de sistemas de confort de Monrabal Chirivella. Una colección de colchones de altas prestaciones y alta gama, tanto viscoelásticos, como de látex y de muelles que incluirán una funda exclusiva diseñada por Aneta Mijatovic.
Esta línea de producto nuevo complementa la oferta de Monrabal Chirivella para hoteles y sectores contract, garantizando la estética y calidad del mobiliario y, al mismo tiempo, el descanso cómodo y saludable de cada usuario.
Hábitat también servirá de escaparate del nuevo rediseño de la colección Nicol de la compañía valenciana, una de las que mejor acogida tiene de su catálogo y servirá para presentar, por primera vez en España, las colecciones Nerea de dormitorio y Valentina de salón-comedor.
Aneta Mijatovic
De nacionalidad serbia, Aneta Mijatovic es ingeniera en Caminos Puentes y Ferroviales por la Universidad de Belgrado y diplomada en Diseño de Interiores por IADE Escuela de Diseño y en Planificación de Espacios por la Universidad de Belgrado.
Ha desarrollado su trayectoria profesional en Home Studio y A‑cero y sus proyectos incluyen el ámbito residencial y contract. En ese sentido, ha colaborado en el diseño de interiores con el hotel Miramar de Málaga, que acaba de ser premiado como Best Luxury Hotel y Best Luxury Suite Hotel en el marco de loa Spain Luxury Hotel Awards.
Fruto de su relación personal con el Real Madrid, equipo muy vinculado a la carrera futbolística de su marido, Pedraj Mijatovic, también ha firmado el diseño de interiores de las viviendas de jugadores merengues como Luka Modric y Marcelo.
Monrabal Chirivella
Monrabal Chirivella fabrica muebles desde 1920. Su pequeño taller artesanal familiar ha evolucionado a través del tiempo hasta la fábrica de hoy, dotada de las maquinaria e instalaciones más modernas y avanzadas.
Fundada en 1964 como empresa, en un local de 150m², Monrabal Chirivella (Beniparrell, Valencia) cuenta ahora con una superficie de producción de 40.000 m². En su más de medio siglo de trayectoria, ha ido incorporando nuevas tecnologías a su valor artesanal creando colecciones sofisticadas e innovadoras, de calidad contrastada.
Monrabal Chirivella tiene dos líneas de producción, una dedicada a la fabricación de muebles de hogar y otra a proyectos contract, abarcando varios estilos de muebles – contemporáneo, clásico, neoclásico y art-decó.
Para la fabricación de muebles emplean materiales y accesorios de proveedores europeos, trabajando maderas de haya y chapas naturales de cerezo, roble y nogal. Además todo el proceso de fabricación se hace en las instalaciones propias, sin intermediarios, lo que permite ofrecer los precios más competitivos.
Monrabal Chirivella cuenta con 2.200 clientes en España y destina el 35% de su producción dedicada a la exportación. La incorporación de la nueva generación familiar aseguran de la firma y un exitoso futuro de la empresa, creando nuevos productos y abriendo nuevas posibilidades.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia