El fabri­can­te de mue­bles Mon­ra­bal Chi­ri­ve­lla ha uni­do fuer­zas con la afa­ma­da dise­ña­do­ra de inte­rio­res Ane­ta Mija­to­vic que ha logra­do con­cen­trar la luz, la cali­dez y la arte­sa­nía pro­pias de la ciu­dad de Valèn­cia en una pro­pues­ta exclu­si­va de habi­ta­ción de hotel de lujo y que ha apor­ta­do su sello per­so­nal a la nue­va colec­ción de col­cho­nes de la com­pa­ñía.

Su esti­lo, con­tem­po­rá­neo e inter­na­cio­nal, se ha alia­do con la esen­cia medi­te­rrá­nea para crear una habi­ta­ción de influen­cias cerá­mi­cas a par­tir del mosai­co ára­be, que incor­po­ra la cali­dez de la made­ra y que des­pren­de un aro­ma cítri­co genuino.

Guar­do un gra­to recuer­do de los años que viví en Valen­cia, de la luz y del mar. Valen­cia es cul­tu­ra, arte­sa­nía y eba­nis­te­ría. Y, a tra­vés de sus mue­bles y de sus déca­das de expe­rien­cia, Mon­ra­bal Chi­ri­ve­lla es capaz de crear pie­zas con­tem­po­rá­neas pre­ser­van­do esos prin­ci­pios arte­sa­nos tan liga­dos a la cuna del mue­ble valen­ciano. Con esta habi­ta­ción, aspi­ro a crear una expe­rien­cia sen­so­rial, que trans­mi­ta la esen­cia de Valen­cia a tra­vés de los olo­res, la vis­ta y el tac­to. Poner un cabe­ce­ro, un papel pin­ta­do y dos mesi­tas es fácil, pero yo quie­ro trans­mi­tir sen­sa­cio­nes a par­tir de los mate­ria­les, las tex­tu­ras, los colo­res y tam­bién el per­fu­me y la músi­ca ambien­tal”, expli­ca la dise­ña­do­ra de inte­rio­res, que vivió en la capi­tal del Turia jun­to a su mari­do, el ex juga­dor del Valen­cia C.F. y del Levan­te U. D., Pedraj Mija­to­vic.

Su amor por la mar­que­te­ría y la car­pin­te­ría nace, pre­ci­sa­men­te, de esos años en Valen­cia. En esa épo­ca todo nues­tro mobi­lia­rio era com­ple­ta­men­te arte­sano. Y de Mon­ra­bal Chi­ri­ve­lla espe­ro pre­ci­sa­men­te eso: la car­pin­te­ría del arte­sano y la eba­nis­te­ría del artis­ta de la made­ra”, comen­ta Ane­ta Mija­to­vic.

En ese sen­ti­do, los colo­res y mate­ria­les selec­cio­na­dos con­tri­bu­yen a trans­mi­tir un mis­mo con­cep­to de inte­rio­ris­mo: mora­do y pla­ta, cerá­mi­ca, ébano, made­ra y espe­jos que logran refle­jar la luz del Medi­te­rrá­neo. En con­cre­to, se ha uti­li­za­do un mural de cris­tal ita­liano de Sicis, apli­ques de cris­tal de murano en la ilu­mi­na­ción y tex­ti­les de Güel Lama­drid sobre la cama.

En mi país, en Ser­bia, cuan­do se habla de Valen­cia se pien­sa en cerá­mi­ca y en mue­ble, con per­mi­so de la pae­lla. Me gus­ta la idea de ele­var lo clá­si­co a un nivel nue­vo”, sub­ra­ya.

Este pro­yec­to con­jun­to ten­drá, ade­más, una ver­tien­te soli­da­ria. La Fun­da­ción Roig Alfon­so, dedi­ca­da a la aten­ción de per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad, se encar­ga­rá, a tra­vés de sus cen­tros ocu­pa­cio­na­les, de crear físi­ca­men­te y manu­fac­tu­rar los dise­ños de mosai­co y cerá­mi­ca de Ane­ta Mija­to­vic.

Esta habi­ta­ción de hotel de lujo vivi­rá su pues­ta de lar­go en la pró­xi­ma edi­ción de Hàbi­tat, que Feria Valen­cia aco­ge has­ta el  21 de sep­tiem­bre y que tam­bién aco­ge­rá la pre­sen­ta­ción de la pri­me­ra línea de sis­te­mas de con­fort de Mon­ra­bal Chi­ri­ve­lla. Una colec­ción de col­cho­nes de altas pres­ta­cio­nes y alta gama, tan­to vis­coe­lás­ti­cos, como de látex y de mue­lles que inclui­rán una fun­da exclu­si­va dise­ña­da por Ane­ta Mija­to­vic.

Esta línea de pro­duc­to nue­vo com­ple­men­ta la ofer­ta de Mon­ra­bal Chi­ri­ve­lla para hote­les y sec­to­res con­tract, garan­ti­zan­do la esté­ti­ca y cali­dad del mobi­lia­rio y, al mis­mo tiem­po, el des­can­so cómo­do y salu­da­ble de cada usua­rio.

Hábi­tat tam­bién ser­vi­rá de esca­pa­ra­te del nue­vo redi­se­ño de la colec­ción Nicol de la com­pa­ñía valen­cia­na, una de las que mejor aco­gi­da tie­ne de su catá­lo­go y ser­vi­rá para pre­sen­tar, por pri­me­ra vez en Espa­ña, las colec­cio­nes Nerea de dor­mi­to­rio y Valen­ti­na de salón-come­­dor.

Ane­ta Mija­to­vic

De nacio­na­li­dad ser­bia, Ane­ta Mija­to­vic es inge­nie­ra en Cami­nos Puen­tes y Ferro­via­les por la Uni­ver­si­dad de Bel­gra­do y diplo­ma­da en Dise­ño de Inte­rio­res por IADE Escue­la de Dise­ño y en Pla­ni­fi­ca­ción de Espa­cios por la Uni­ver­si­dad de Bel­gra­do.

Ha desa­rro­lla­do su tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal en Home Stu­dio y A‑cero y sus pro­yec­tos inclu­yen el ámbi­to resi­den­cial y con­tract. En ese sen­ti­do, ha cola­bo­ra­do en el dise­ño de inte­rio­res con el hotel Mira­mar de Mála­ga, que aca­ba de ser pre­mia­do como Best Luxury Hotel y Best Luxury Sui­te Hotel en el mar­co de loa Spain Luxury Hotel Awards.

Fru­to de su rela­ción per­so­nal con el Real Madrid, equi­po muy vin­cu­la­do a la carre­ra fut­bo­lís­ti­ca de su mari­do, Pedraj Mija­to­vic, tam­bién ha fir­ma­do el dise­ño de inte­rio­res de las vivien­das de juga­do­res meren­gues como Luka Modric y Mar­ce­lo.

Mon­ra­bal Chi­ri­ve­lla

Mon­ra­bal Chi­ri­ve­lla fabri­ca mue­bles des­de 1920.  Su peque­ño taller arte­sa­nal fami­liar ha evo­lu­cio­na­do a tra­vés del tiem­po has­ta la fábri­ca de hoy, dota­da de las maqui­na­ria e ins­ta­la­cio­nes más moder­nas y avan­za­das.

Fun­da­da en 1964 como empre­sa, en un local de 150m², Mon­ra­bal Chi­ri­ve­lla (Beni­pa­rrell, Valen­cia) cuen­ta aho­ra con una super­fi­cie de pro­duc­ción de 40.000 m². En su más de medio siglo de tra­yec­to­ria, ha ido incor­po­ran­do nue­vas tec­no­lo­gías a su valor arte­sa­nal crean­do colec­cio­nes sofis­ti­ca­das e inno­va­do­ras, de cali­dad con­tras­ta­da.

Mon­ra­bal Chi­ri­ve­lla tie­ne dos líneas de pro­duc­ción, una dedi­ca­da a la fabri­ca­ción de mue­bles de hogar y otra a pro­yec­tos con­tract, abar­can­do varios esti­los de mue­bles – con­tem­po­rá­neo, clá­si­co, neo­clá­si­co y art-decó.

Para la fabri­ca­ción de mue­bles emplean mate­ria­les y acce­so­rios de pro­vee­do­res euro­peos, tra­ba­jan­do made­ras de haya y cha­pas natu­ra­les de cere­zo, roble y nogal. Ade­más todo el pro­ce­so de fabri­ca­ción se hace en las ins­ta­la­cio­nes pro­pias, sin inter­me­dia­rios, lo que per­mi­te ofre­cer los pre­cios más com­pe­ti­ti­vos.

Mon­ra­bal Chi­ri­ve­lla cuen­ta con 2.200 clien­tes en Espa­ña y des­ti­na el 35% de su pro­duc­ción dedi­ca­da a la expor­ta­ción. La incor­po­ra­ción de la nue­va gene­ra­ción fami­liar ase­gu­ran de la fir­ma y un exi­to­so futu­ro de la empre­sa, crean­do nue­vos pro­duc­tos y abrien­do nue­vas posi­bi­li­da­des.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia