El restaurante Castillo te enseña a cocinar

El sábado 18 de noviembre, el restaurante Castillo, de Godella, ofrece su último curso de cocina de este año y han pensado en dar ideas sugerentes y divertidas para poder cocinar en casa en Navidad. A la llegada al restaurante, los alumnos reciben el dossier de recetas y se ponen manos a la obra a las 10 de la mañana.

Los platos que se cocinarán ese día serán: Mil hojas de sardina marinada; Sardina agripicante con mouse concentrado de tomate y lima kefir; Chipirones rellenos de ternera; Wok de chipirones con verduras de temporada y se elaborará un foie-gras a la sal. Después enseñarán a cocinar un San Pedro muy sencillo con una salsa de hinojo. Y terminarán con un lomo a la sal con crema de bolets.

El precio de esta sesión de sabiduría culinaria es de 50 euros por alumno y 20 por invitado a la comida de después, donde se disfrutará de todo lo que se ha cocinado previamente.

Restaurante Castillo

Eduardo Frechina, el alma mater de este lugar, comenzó su andadura en la pastelería de sus padres justo en la calle de al lado del restaurante, elaborando pastelería dulce y salada. Su inquietud le llevó a hacer su andadura en solitario en el restaurante, después de hacer dos veranos en París de aprendiz en la escuela Ferrandi.

Su cocina utiliza producto de proximidad (tienen la huerta a 150 metros del local), al que miman y le dan su toque personal sin quitarle protagonismo al producto. Realizan menús por temporada y jornadas micologicas (noviembre), de caza y bacalao (en julio) para atraer al publico de Valencia a este pueblo cercano a la capital

Cuentan con un menú del día, por 15 euros, que consta de dos entrantes ( pescado, carne o arroz a elegir ), pasando por uno de tres entrantes también con los mismos segundos a elegir por 20 euros, y otro de 4 entrantes que con los segundos y el postre se cobra a 23 euros (bebidas aparte). El restaurante dispone de una bodega con 90 referencias para maridar sus menús .

Restaurante Castillo > Mayor, 20 > Godella > Tel 963 640 242

 

 

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.