El even­to con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de la chef con estre­lla Miche­lin Bego­ña Rodri­go

El sopor­te para chu­chi­llos dise­ña­do por el estu­dio valen­ciano Ite­ra­re Arqui­tec­tos.

Arcos eli­gió Valen­cia para pre­sen­tar su nue­va apues­ta por el dise­ño: Petra, un sopor­te para cuchi­llos con esti­lo, dise­ña­do en exclu­si­va por el estu­dio valen­ciano Ite­ra­re Arqui­tec­tos. Una pre­sen­ta­ción en pri­mi­cia, que tuvo lugar en CLC Arte, a la que asis­tie­ron nume­ro­sas figu­ras des­ta­ca­das del mun­do del inte­rio­ris­mo, la arqui­tec­tu­ra y el dise­ño de Valen­cia, como Pepe Cosín, fun­da­dor de Cosín Estu­dio y Decano del Cole­gio de Dise­ña­do­res de Inte­rior de la Comu­ni­dad Valen­cia­na; Lucas Zara­go­sí y Adrián Sal­va­dor, de Estu­dio Sava­ge; Sig­fri­do Serra, de Sin­mas Stu­dio; David Puer­ta, de Viru­ta Lab; o Nacho Cabre­ra, de Pepe Cabre­ra.

Petra es una obra de arte en tu coci­na. Una pie­za arte­sa­nal y úni­ca que inte­gra fun­cio­na­li­dad y esté­ti­ca, y que ofre­ce una expe­rien­cia excep­cio­nal para los aman­tes del dise­ño y de la gas­tro­no­mía. En la pre­sen­ta­ción, con­du­ci­da por la influen­cer Mar­ta Simo­net, par­ti­ci­pa­ron Rober­to Arcos, CEO de Arcos; Pedro Pon­ce, direc­tor de Ite­ra­re Arqui­tec­tos, y Bego­ña Rodri­go, chef con 1 estre­lla Miche­lin, del res­tau­ran­te La Sali­ta, que man­tu­vie­ron una con­ver­sa­ción en torno a «la belle­za de lo útil».

El sopor­te Petra está rea­li­za­do en pie­dra y made­ra, y tie­ne una cla­ra voca­ción sos­te­ni­ble. Cada sopor­te está hecho a mano con mate­ria­les pro­ce­den­tes de bos­ques y can­te­ras nacio­na­les y tra­ba­ja­do por exper­tos mar­mo­lis­tas y car­pin­te­ros. «Hemos que­ri­do tra­ba­jar con pro­duc­tos de cer­ca­nía y con arte­sa­nos loca­les. Poten­ciar lo nues­tro es un valor aña­di­do», seña­la Rober­to Arcos.

Pie­dra y made­ra for­man un con­jun­to idea­do para pro­te­ger y expo­ner, con una mez­cla de sen­ci­llez y deli­ca­de­za, los cuchi­llos en nues­tras casas. Como dice Bego­ña Rodri­go, «aho­ra reci­bi­mos de mane­ra dis­tin­ta, la coci­na ha deja­do de ser un sitio de uso, para ser un espa­cio de encuen­tro. Es impor­tan­te que todo lo que haya en ella sume».

Por eso Petra es mucho más que un con­jun­to para alma­ce­nar cuchi­llos. En su pro­ce­so crea­ti­vo, de manos de Pedro Pon­ce y Rubén Gutié­rrez, de Ite­ra­re Arqui­tec­tos, cada deta­lle ha sido meticu­losa­men­te con­si­de­ra­do —inves­ti­ga­ción de mate­ria­les, for­mas ergo­nó­mi­cas…— has­ta lle­gar a una pie­za mini­ma­lis­ta y ele­gan­te, crea­da para «un con­su­mi­dor cada vez más infor­ma­do y exi­gen­te», seña­ló Pon­ce. PETRA es un dise­ño arte­sa­nal, sos­te­ni­ble, fun­cio­nal y con esti­lo. Una obra de arte en tu coci­na.

Begoña Rodri­go con Adrian Sal­va­dor y Lucas Zara­go­sí de Estu­dio Sava­ge.

Sobre Arcos Hermanos

Es la pri­me­ra empre­sa espa­ño­la y una de las más impor­tan­tes a nivel inter­na­cio­nal en la fabri­ca­ción de cuchi­lle­ría de alta cali­dad para su uso, tan­to pro­fe­sio­nal como domés­ti­co. Ope­ran­do en 94 paí­ses, la empre­sa dis­tri­bu­ye sus pie­zas por todo el mun­do. Los pri­me­ros ves­ti­gios de la fabri­ca­ción de cuchi­lle­ría por la fami­lia Arcos datan de 1734, como ates­ti­gua las pie­zas exis­ten­tes en el Museo de la Cuchi­lle­ría de Alba­ce­te y el Museo Arqueo­ló­gi­co Nacio­nal de Madrid, lo que la con­vier­te en una de las empre­sas de cuchi­lle­ría más anti­guas del mun­do.

En la actua­li­dad, la empre­sa dis­po­ne de varias plan­tas en la pro­vin­cia de Alba­ce­te (Espa­ña) con un impor­tan­te equi­po humano de cer­ca de 500 per­so­nas y una super­fi­cie total de unos 30.000 m². Se pro­du­cen más de 1.100 mode­los dife­ren­tes y más de 70.000 pie­zas dia­rias. Ade­más, cuen­ta con la maqui­na­ria y equi­pos más moder­nos del mer­ca­do, así como la más alta tec­no­lo­gía en robots espe­cia­li­za­dos en la fabri­ca­ción de cuchi­lle­ría, actua­li­zán­do­los per­ma­nen­te­men­te. Los obje­ti­vos de ARCOS son: la cali­dad, el dise­ño, el ser­vi­cio a sus clien­tes y la pro­tec­ción del medio ambien­te.

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